EL CEREBRO

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN
Una vez realizada la actividad colaborativa, donde se logró la identificación de los lóbulos cerebrales, así como algunas otras estructuras importantes en la anatomía tanto interna como externa del encéfalo, teniendo como objeto tener un conocimiento práctico sobre el impacto que tienen las estructuras posteriormente mencionadas en la conducta del individuo, la presenterecopilación de datos complementará la investigación, dando como resultado un conocimiento más amplio en el estudio de la criminología.

DESARROLLO
El cerebro humano es el órgano de control de todo el cuerpo, gestiona las acciones involuntarias que regulan la vida, desencadena las voluntades de la consciencia y es el responsable los procesos cognitivos, la emoción y la memoria.
Algunas delas funciones del cerebro se llevan a cabo en partes concretas del mismo. Los lóbulos cerebrales son divisiones físicas de la corteza cerebral que cumplen funciones especializadas. A continuación vamos a ver qué funciones desempeña cada lóbulo cerebral.

Lóbulo Frontal

El lóbulo frontal es el hogar de nuestro pensamiento cognitivo, y es este proceso que determina y da forma a la personalidaddel individuo. En los seres humanos, el lóbulo frontal alcanza la madurez cuando el individuo está en torno a la edad de 25 años. Esto significa que en el momento en que son 25 años de edad, hemos logrado un nivel de madurez cognitiva. El lóbulo frontal está formado por la porción anterior (corteza prefrontal) y la porción posterior, y está separada del lóbulo parietal por el surco central. Laporción anterior es responsable de las funciones cognitivas superiores, y la porción posterior consta de las áreas premotoras y el motor, por lo tanto, que regula los movimientos voluntarios. Funciones del lóbulo frontal incluyen el razonamiento, la planificación, organizar los pensamientos, el comportamiento, los impulsos sexuales, las emociones, la resolución de problemas, a juzgar, laorganización de las partes de la oración, y las habilidades motoras (movimiento).
El lóbulo frontal es extremadamente vulnerable al daño debido a su ubicación, ya que está en frente del cráneo central. Cualquier daño a este lóbulo del cerebro puede conducir a una o más de los siguientes problemas.
Problema de aumento o disminución de la capacidad de resolución de problemas y la creatividad
La alteraciónen los hábitos de hablar
Un menor interés sexual o peculiares hábitos sexuales
Deterioro de la capacidad de asumir riesgos
Reducción o no tiene sentido del gusto y / o el olor
Deterioro de la espontaneidad y la flexibilidad mental
Aumento de la susceptibilidad a las distracciones


Lóbulo parietal

El lóbulo parietal se encuentra detrás del surco central, y por encima del lóbulooccipital. Tiene cuatro límites anatómicos; el surco central, que separa el lóbulo parietal del lóbulo frontal, el surco parieto-occipital que separa los lóbulos parietales y el occipital, el surco lateral que separa el parietal del lóbulo temporal, y la fisura longitudinal medial que divide los dos hemisferios (derecho e izquierdo). El lóbulo parietal es responsable de integrar la información sensorial dediferentes partes del cuerpo. Los nervios ópticos pasa a través del lóbulo parietal del lóbulo occipital. Funciones del lóbulo parietal incluyen el procesamiento de la información, el movimiento, la orientación espacial, el lenguaje, la percepción visual, el reconocimiento, la percepción de los estímulos, el dolor y la sensación táctil y la cognición.
Cualquier daño a los lóbulos parietal, elresultado de anormalidades en el procesamiento espacial y la imagen corporal. A continuación se mencionan los problemas que se producen después de un daño a un sitio determinado del lóbulo parietal.
Izquierda daño en el lóbulo parietal: Cualquier daño a la izquierda de este lóbulo puede causar el síndrome de Gerstmann, afasia (trastorno del lenguaje) y agnosia (percepción anormal de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS