El Cerebro

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
El CEREBRO
El cerebro (o encéfalo) es la parte del sistema nervioso central de los vertebrados que está dentro del cráneo. Su peso oscila entre 1.150 gramos en el hombre y 1.000 gramos en la mujer.Está formado por dos hemisferios cerebrales, divididos por un surco medio, y es una masa de tejido gris-rosáceo compuesto por unos 100.000 millones de células nerviosas, conectadas unas con otras yresponsables del control de todas las funciones mentales.
El cerebro es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para lasupervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza están controladas por el cerebro.
Función del cerebro
Las funciones cerebrales soncinco: 1) Percepción, 2) Retención, 3) Análisis, 4) Emisión, 5) Control
El funcionamiento del cerebro se realiza en base a sus dos hemisferios: derecho e izquierdo, y la corteza cerebral que los recubre.El hemisferio derecho recibe, elabora y expresa toda la información sensorial y espacial. Lo visual, lo no racional, la creatividad de cada persona. Es el hemisferio relacionado con el arte en todassus manifestaciones.
El hemisferio izquierdo recibe, elabora y expresa toda la información conceptual. Es el hemisferio lógico, matemático analítico y verbal. Porque es racional, es el hemisferiocritico, relacionado con la ciencia, en todas sus manifestaciones.

Normalmente cuando trabajamos y nos concentramos en encontrar los problemas que se nos presentan a diario, nos preocupamos por losdetalles, en obtener la información necesaria para resolver las distintas situaciones laborales que nos ocupan, estamos utilizando el hemisferio izquierdo del cerebro....
una vez que este lado hacesu trabajo entonces nuestro hemisferio derecho puede emerger y crear una idea fuera de los patrones establecidos.
Sin embargo al hemisferio derecho hay que invitarlo a funcionar, pues no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS