El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos esos temas se recorren durante la exposición mediante tres grandes áreas:
1.- Anatomía y fisiología del sistema nervioso. Esta área comprende una sección contemplativa donde se muestranhermosas imágenes del sistema nervioso y sus componentes celulares. Las imágenes son reales y se han obtenido gracias a diferentes técnicas de laboratorio. Los temas “El sistema nervioso”, “El lenguaje delcerebro” y “La evolución del sistema nervioso”, se exhiben a través de modelos, multimedios y videos, así como una colección de cerebros reales de aves, reptiles, peces y mamíferos, incluidos cerebroshumanos.

2.- Cerebro y ambiente. A través de los temas: “El cerebro y nuestra relación con el ambiente”, “El cerebro y los sentidos”, “Plasticidad, aprendizaje y memoria”, “El sueño y los ritmosbiológicos”, y “Cerebro y pensamiento”, se intenta presentar algunas respuestas a ¿cómo crea el cerebro estrategias para resolver problemas?, ¿cómo entiende el cerebro al tiempo y al espacio?, ¿cómoconstruye ideas? o ¿por qué nos enamoramos?, utilizando modelos del cuerpo humano tal cual se los representa el cerebro, video, y equipos interactivos donde los visitantes ponen a prueba su destrezafísica y mental. Una silla giratoria para medir el equilibrio y algunas ilusiones ópticas ponen a prueba los sentidos del visitante.

3.- El cerebro enfermo. Esta área presenta algunos de losprincipales retos que tienen la neurología y la medicina para conocer y tratar al cerebro enfermo. Hay, además, un apartado sobre la influencia de las drogas en el mismo.

Amor, memoria, emoción,entendimiento, todo lo que sentimos, pensamos, creemos e imaginamos…
Sucede gracias al cerebro

La sala se encuentra dividida en:
*Organización y estructura del sistema nervioso.
*El lenguaje del cerebro.*La evolución del sistema nervioso.
*El cerebro y sus sentidos.
*Plasticidad neuronal, aprendizaje y memoria.
*Ritmos biológicos.
*Cerebro y pensamiento.
*Las emociones y el cerebro.
*Cuando...
tracking img