El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva visión del cerebro.
Alicia García Bergua es asesora de ¿Cómo ves?
Editora y colaboradora del sitio cienciorama.unam.mx

Resumen.
La nueva tecnología arroja evidencia científica, de unnuevo orden de conformación en el cerebro y su funcionamiento y su nueva visión de las zonas involucradas en las, funciones de memoria, atención, conciencia, lenguaje y percepción visual entre las másrelevantes y la apertura de ideas que se acercan más a la verdad del funcionamiento del cerebro.
Palabras Claves: estudio, memoria, atención, conciencia, lenguaje y funciones cerebrales.Paráfrasis.
Hasta hace relativa mente poco, los científicos que estudiaban el funcionamiento cerebral involucrado en la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje. Dividían en zonas bien definidas de lacorteza cerebral, una zona para el lenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepción visual. Las investigaciones actuales dan a conocer que la racionalidad y la capacidad de conocimiento queidentificaban a nuestra especie, resulta de la actividad total interrogada de nuestro cerebro.
Historia de una taza.
Según la visión anterior de la organización del cerebro, cuando tonás una taza lainformación visual de su posición y su forma pasaban de las zonas posteriores de la corteza cerebral, donde se operaba la percepción, a la corteza frontal, sede del pensamiento racional y lasdecisiones y que permiten la acción. Estudios posteriores dieron a conocer una serie de neuronas, que se creían pasivas, forman parte de un mecanismo de acción para la ejecución del acto de tomar una taza,y los procesos contemplados en dos zonas no son procesos separados sino simultáneos.
Espejos en el cerebro.
En otros estudios, concluyeron que un tipo de neuronas motoras servían para representaracciones en el cerebro de un mono, sin importar si el animal era ejecutor o espectador de una acción. A estas neuronas se les dio el nombre de neuronas espejo, encontradas también en el cerebro...
tracking img