El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior
Zacatecas Occidente

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Taller de Herramientas Intelectuales

ACTIVIDAD:

El Cerebro

ASESOR:

Mónica JosefinaRodríguez

Alumno:

Adán Hernández García

Fecha: 07/10/10

Introducción:

El científico español Santiago Ramón y Cajal logra describir por primera vez los diferentes tipos deneuronas en forma aislada.
Al mismo tiempo plantea que el sistema nervioso estaría constituido por neuronas individuales, las que se comunicarían entre sí a través de contactos funcionales llamadossinapsis (teoría de la neurona).
La hipótesis de Cajal se oponía a la de otros científicos de su época que concebía al sistema nervioso como una amplia de red de fibras nerviosas conectadas entre síformando un continuo (en analogía a los vasos sanguíneos).
Estas células llamadas neuronas forman parte de nuestro cerebro por ello en este contenido conoceremos mas acerca de las partes del cerebro ysobre todo se abarcaran el hemisferio derecho e izquierdo.

El Cerebro
Conocer y comprender la realidad tiene que ser de una manera integrada y humana, llena de sabiduría, por lo que no basta conpensar y usar la inteligencia. El ser humano es un "Yo" individual -interno y externo-, integración de dos cualidades que Hudson refiere como dos "yoes": la mente "objetiva" y la "mente subjetiva";la primera se refiere al contacto con el mundo exterior; y la segunda se relaciona con el interior del hombre; en la actualidad, a estos dos "yoes" la fisiología moderna los considera como loshemisferios cerebrales izquierdo y derecho
Nuestros cerebros son dobles, y cada mitad tiene su propia forma de conocimiento, su propia manera de percibir la realidad externa. Podríamos decir, en cierto modo,que cada uno de nosotros tiene dos mentes conectadas e integradas por el cable de fibras nerviosas que une ambos hemisferios. Ningún hemisferio es más importante que el otro. Las dos partes son...
tracking img