El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DELICIAS

Taller de Herramientas Intelectuales

¿Qué es el Cerebro?

El cerebro es el órgano que es responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo. El cerebro humano es una estructura relativamente pequeña, pesando cerca de 1,5 kilogramos y tomas cerca de 2 por ciento del peso del cuerpo humano. Es rodeado por un cráneo para unaprotección física.
El cerebro controla nuestros movimientos conscientes: ejecutándose, saltando, patinaje etc. Hay algunas acciones que son autonómicas y requieren control especial sin la influencia consciente - la respiración, heartbeating... El cerebro recibe la información de los receptores (ojos, oídos, nariz y nervios del tacto) y hace un cierto análisis de esta información para componer unareacción. El cerebro controla todo - el comportamiento, el pensamiento, los procesos fisiológicos y lo que el cuerpo humano puede hacer. Una cosa muy importante sobre las reacciones es que nuestras decisiones son tomadas por el cerebro dependiendo del ambiente circundante.
Para realizar adecuadamente todos los muchos y funciones variadas que lo hace, el cerebro necesita tener un motorinformation-processing. Este motor se acumula de una red masiva de las células interconectadas del cerebro (alrededor 100 mil millones). Estas células son los bloques de edificio del cerebro que juntos permiten que el cerebro realice sus muchos y funciones complejas variadas. Hay cerca de 100 mil millones neuronas en el cerebro humano y cada uno tiene cerca de 10.000 contactos con otras neuronas. El numero desynapses en el cerebro humano es cerca de 10 a la decimo quinta potencia. Las neuronas de una corteza cerebral humana alcanzarían concluido 250.000 millas si extremo puesto al final. La complejidad de este órgano es obviamente enorme!
Hay muchos diversos tipos de neuronas - diversa dimensión de una variable contenta, diversa química, diversa localización.
El cerebro, que consiste en dos mitadesdel espejo llamo hemisferios cerebrales, se puede dividir en tres porciones básicas: el forebrain, el midbrain, y el hindbrain. Hay también cuatro compartimientos dentro del cerebro, conocido como los ventrículos: los dos ventrículos laterales; el tercer ventrículo; y el cuarto ventrículo.

¿Qué es una Neurona?

Una neurona típica tiene todas las partes que cualquier otra célula pueda tener, yunas pocas estructuras especializadas que la diferencian. La principal parte de la célula es llamada soma o cuerpo celular. Contiene el núcleo, el cual contiene el material genético en forma de cromosomas. Las neuronas tienen un gran número de extensiones llamadas dendritas. A menudo parecen como ramas o puntos extendiéndose fuera del cuerpo celular. Las superficies de las dendritas sonprincipalmente lugar donde se reciben los mensajes químicos de otras neuronas.
Hay una extensión que es diferente de todas las demás, y se llama axón. A pesar de que en algunas neuronas es difícil distinguirlo de las dendritas, en otras es fácilmente distinguible por su longitud. La función del axón es transmitir una señal electroquímica a otras neuronas, algunas veces a una distancia considerable. En lasneuronas que componen los nervios que van desde la medula espinal hasta tus pies, ¡los axones pueden medir hasta casi 1 metro!
Los axones más largos están a menudo recubiertos con una capa de mielina, una serie de células grasas que envuelven al axón muchas veces. Eso hace al axón parecer como un collar de granos en forma de salchicha. Sirven para una función similar a la del aislamiento de loscables eléctricos.
Al final del axón está la terminación del axón, que recibe una variedad de nombres como terminación, botón sináptico, pié del axón, y otros (! No se por que nadie ha establecido un término consistente!). Es allí donde la señal electroquímica que ha recorrido la longitud del axón se convierte en un mensaje químico que viaja hasta la siguiente neurona. Entre la terminación del...
tracking img