El cerro de la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Urbanización del Cerro La Cruz de Arica.
De la autoconstrucción a la Dinámica sin Deuda: el caso de Miramar II.
Objetivo general: describir la expansión urbana de Arica entre los años 50’ a2000 aprox., precisamente de las poblaciones: Cerro La Cruz, Baquedano, Fuerte Ciudadela y Miramar I y II, y ver como ésta esta relacionada con la coyuntura del apogeo económico de Arica, apogeo que latransformó en un polo de desarrollo y del cual entrañó una inmigración poblacional superlativa.
Objetivos específicos:
- describir el proceso de formación urbana en el Cerro La Cruz, como unaconsecuencia del apogeo económico de Arica.

- Identificar y demostrar que la industria local en cercanías de la ciudad conlleva problemas ambientales que repercuten en aspectos importantes de unapoblación específica.

- Identificar las razones por la cual se construyó la población Miramar II en un sector con enorme impacto ambiental, además en un sector apartado del resto de las poblaciones,configurándose así una población aislada y bastante alejada.

Hipótesis; demostrar que el precio del suelo determina la calidad de vida de la población Miramar II.
Explicación; La poblaciónMiramar II fue erigida con el afán de solucionar un problema social, el de los allegados, para ello el Estado recurrió a una solución barata; la dinámica sin deuda (lo cual significa que una casa cuesta $180.000 pesos), por tal razón se construyó en un sector que difícilmente seria comprado por un privado, básicamente por el tema del fuerte impacto ambiental provocado por las pesqueras las cuales estánubicadas a unos 300 metros de la población. Entonces el Estado chileno buscó una solución barata para ambas partes y de ello emanó casas baratas en un sector desvalorizado. [LA URBANIZACIÓN DEL CERROLA CRUZ DE ARICA.] De la Autoconstrucción a la Dinámica sin Deuda. Página | 3
Propósito: demostrar que la población Miramar II, dentro de todo el sector delimitado a estudio, representa la única...
tracking img