El cerro khapia y las conseciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* TIERRA DEL DIABLO
* Una creencia antigua, traída de boca en boca desde los tiempos precolombinos, asegura que este cerro, en cuya cima reposa una laguna, es el mismo diablo, y que satisfacelas demandas de quienes le ofrecen sangre humana.
La leyenda habla también de los cucheros, unos personajes siniestros, codiciosos, trastornados por el influjo de la montaña maldita, que escogen susvíctimas de entre los más indefensos. Las atraen con métodos arteros, pintado su rostro de inocencia, las drogan o emborrachan, y cuando no son más que un cuerpo inerte, las tumban en una bestia decarga, zafados en la noche, y las llevan hasta el cerro-diablo, donde a filo de cuchillo son muertas, descuartizadas y su sangre esparcida con demencia, como recompensa de lo cual el Maligno dacumplimiento a sus peticiones.
Hace un año apareció, en la laguna satánica del cerro llamada La Capilla, el cuerpo reventado de un pobre anciano. Éste era el cuarto crimen consecutivo en menos de dos meses.El pueblo, aterrado, presa del pánico, arrastró el cadáver por las calles principales del pueblo, exigiendo a la policía que arrestara de inmediato al asesino.
Después de ciertas pesquisas, al pocotiempo fue apresado el Lambilla, un cuchero cuyo nombre sigue causando pavor en toda la comarca.
En la actualidad, el Lambilla cumple condena en la cárcel; sin embargo, en el último año se hansucedido más asesinatos: han sido hallados los cuerpos sin sangre, totalmente mutilados, de dos niños y un viejo.
Los cucheros mantienen palpitante la macabra costumbre india de ofrecer sangre humana alos dioses. Parece ser que el diablo que derrota Dios en la religión cristiana ha hecho un pacto con los dioses prehispánicos.
* Las poblaciones se resisten al ingreso de una empresa minera, ante eltemor que esta contamine los ríos, lagos y pastos que usan para su ganado, para sus sembríos y el agua que usan para su propia sobrevivencia. Así por ejemplo las poblaciones de la provincia de...
tracking img