el chacal de nahueltoro

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

“El chacal de nahueltoro”





















El chacal de nahueltoro:

Esta película fue creada por Miguel Littin en 1969, fue basada en hechos sumamente reales sobre unhombre prácticamente analfabeto, sin ningún tipo de educación de respaldo en él, y también despreciado por la gente que lo rodea por su apariencia “ordinaria”, tal vez “sucia” y de poco fiar, también puedo agregar de que poseía un nivel extremadamente pobre y vulnerable económicamente.
El relato comienza cuando él con apenas ocho años de edad huye de su familia, por ciertas razones, de ese momentoen adelante comienza a sufrir a causa de varios sucesos, ya que la vida no se le hace muy fácil con tantas cosas que le van haciendo falta con el tiempo. Pasa hambre, frio, trabaja en cosas muy duras para poder sobrevivir y poder mantenerse con comida por unos días con el poco dinero que le dan. Luego una noche cualquiera comienza a tomar en exceso hasta llegar al punto de emborracharse, al otrodía comienza a vagar, después de esa noche de “tomatera” que se dio, se encuentra con una mujer, que es ama de casa, totalmente madre y padre a la misma vez, ya que tenía un aspecto duro y desgastado, de mujer esforzada, la cual es madre de 5 niños pequeños y viuda. Por “compasión”, por decirlo así, le dan alojo y comida, ya que la madre de los niños, no quiso que pasara la noche fuera. Un díacualquiera la madre es desalojada de la casa por el patrón del terreno en el cual se encontraban. Resulta que este caballero denominado “El chacal de nahueltoro” ayuda a la familia con sus cosas y a encontrar un lugar donde instalarse para que así pudiera atender a sus hijos y vivir mientras encuentran otro lugar. El problema fue que ella sin darse cuenta que el hombre era un “bruto”, es decir, hombresin ningún tipo de educación ni enseñado con valores que seguir, dejo que entrara en su vida, y él tampoco nunca se había rodeado de gente, por ende no tenía esa delicadeza con las personas, como las tiene una “normal”. Este hombre se comienza a embriagar un día x, toma, toma y toma hasta emborracharse en su 100%, este efecto le provoco furia y descontrol de sí mismo, y de un momento a otro matasin explicación alguna a la madre y uno a uno a cada uno de los niños que estaban en ese momento ahí. Desgraciadamente como cualquier persona que comete un delito es encarcelado y sentenciado a muerte.
En este caso, la película está hecha desde un punto demasiado realista, por ende nos hace pensar sobre cómo la gente actúa en el día a día, haciendo que sintamos un poco de “compasión” por estehombre que hace una matanza realmente macabra y sin escrúpulo, pero teniendo en cuenta que este hombre no lo hizo por maldad, ni por gusto, ni por placer al matar o asesinar a alguien, sino que por su falta de educación de todo tipo y su falta del conocimiento de las normas morales diarias para convivir en la sociedad.

En un principio él no se quiso hacer partícipe de nada que tuviera que vercon personas, grupo social o algo por el estilo, y cuando desea hacerlo lo alejan de ésta, por ejemplo cuando entra a la ramada y lo sacan por su apariencia “torrante”. Cuando entra a la cárcel puede integrarse por completo en la sociedad, comienza a comprender las normas de convivencia social, todo el proceso que debió haber tenido como ser humano “normal”, reglas morales y el trabajo esforzado deuna persona decente. Pero … todo esto es arrojado a la basura cuando lo fusilan, la educación, valores, reglas morales, desempeño, esfuerzo que le inculcaron no sirvió de nada para este hombre ni para nadie, ¿Por qué? Porque lo que ellos mismo como sociedad crearon y enseñaron, no supieron valorarlo, solo desecharon al hombre que hizo la matanza, aquel hombre “bruto”, pero no se dieron cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chacal De Nahueltoro
  • el chacal de nahueltoro
  • chacal de nahueltoro
  • El chacal de nahueltoro
  • El Chacal De Nahueltoro
  • El Chacal De Nahueltoro
  • Chacal De Nahueltoro
  • El Chacal De Nahueltoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS