El chancroide

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
CHANCROIDE:
El chancroide o chancro Blanco es una enfermedad venérea menos frecuente que la gonorrea y sífilis causada por una Bacteria gran negativa llamada haemophylus ducrey (bacilo). Loshombres no circuncidados tienen un riesgo mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada. Por otra parte, el chancroide es un factor de riesgo para contraer el virus del SIDA (VIH).Aproximadamente la mitad de los hombres infectados presentan una sola úlcera. La mujeres infectadas, por lo general tienen cuatro o más úlceras con menos sintomatología. Las úlceras aparecen en lugaresespecíficos, con especial frecuencia en hombres no circuncidados o en los labios menores femeninos. Su tratamiento es de carácter antibiótico.
TRANSMISIÓN Y MANIFESTACIÓN:
La enfermedad se transmitesexualmente. Se manifiesta en hombres y mujeres que empieza con una pequeña hinchazón ubicada en los genitales que se torna en una úlcera después de un día de aparición .Característicamente es dolorosay tiene bordes irregulares con una base cubierta con material gris amarillento que sangra ocasionalmente en la base si es traumatizada o raspada.
SÍNTOMAS:
En un período de 1 día a 2 semanasdespués de contraer el chancroide, una persona desarrollará una protuberancia pequeña en los genitales, la cual se convierte en una úlcera al día siguiente de su aparición.
* Dolor agudo
*Úlceras numerosas
* Aparecen lesiones en otros lugares de la piel
* Inflamaciones en los ganglios de la ingle
TRATAMIENTO:
El tratamiento consiste en suministrar antibióticos. (Ceftriaxona,Azitromicina, Ciprofloxacina, Eritromicina).
PREVENSIÓN:
Consiste en la práctica del sexo seguro, buena higiene personal después de mantener relaciones, uso de profilácticos, evitar lapromiscuidad.
Pruebas y exámenes:
El diagnóstico del chancroide se hace examinando la(s) úlcera(s) y verificando la presencia de ganglios linfáticos inflamados. No hay exámenes de sangre para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chancroide
  • El Chancro o Chancroide
  • Its Chancroide
  • Chancroide
  • El chancroide
  • Chancroides
  • Chancroide
  • CHANCROIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS