El Chango

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
EL CHANGO (PRIMATES)

HABITAT

Los primates viven en Sudamérica y América Central, África y en algunas partes del sur de Asia. Suelen vivir en bosques de las zonas tropicales y subtropicales,donde las temperaturas son cálidas y tienen asegurada la comida durante todo el año. En los bosques tropicales, donde la comida es abundante, los primates suelen permanecer todo el año en la misma zona,mientras que en hábitats más secos tienen que desplazarse, recorriendo a veces más de 18 km diarios.

Aunque suelen vivir en climas cálidos, algunas especies también pueden sobrevivir en hábitatsextremos.

ALIMENTACION
Los primates son omnívoros.
A diferencia de la mayoría, toman los alimentos con sus manos y con ellas los llevan a la boca. No siempre comen lo que recogen inmediatamente.Pueden transportarlo a un lugar seguro y hasta lavarlo si está sucio, frotándolo vigorosamente o remojándolo con agua. Con frecuencia se sientan para comer. Se alimentan de hojas de árboles, plantas,tallos, y frutos (los higos principalmente. Van de árbol en árbol buscando comida, y algunas veces bajan a tierra y entonces comen también plantas y tallos de las flores. Hay monos que se alimentande hojas de plantas (son los folívoros). Otros comen más frutos que otra cosa (frugívoros) y a algunos se les da por cazar animales (son carnívoros).
REPRODUCCION
Son las hembras las que inician laactividad sexual. Cuando entran en su período de fertilidad o celo, tratan de seducir a los machos, exhibiéndose, "coqueteando" y mostrándose sumisas. En ese clima de romanticismo, no hay macho que seresista, y después de los primeros contactos físicos, mantienen relaciones sexuales y copulan. La forma en que lo hacen es variada. Por lo general, el macho monta a la hembra por detrás, abrazándolapor la espalda. Así hacen los Macacos. Pero Chimpancés y Gorilas, por ejemplo, tienen posturas mas variadas, incluso enfrentándose. Esta es una posición poco frecuente en el mundo animal que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el chango
  • los changos
  • Chango
  • Los changos
  • Chang
  • Chango
  • Changa
  • los changos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS