El chasis de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Luisa Tabares

EL CHASIS DE LAS COMPUTADORAS.

El chasis, conocido también como, torre, caja, base o bastidor; es la estructura basca que tiene el PC para el acomodo de sus componentes yevitar el deterioro de los mismos; y le aporta rigidez.

Es el equivalente al esqueleto de algunos de los seres vivos, y cumple la función de sostener su peso y aportarle solidez a este.

Estesuele estar formado de diferentes materiales en su mayoría acero u otros metales como el aluminio, o en ocasiones plástico.

[pic]

Características de los chasis:

Tipos de modelo: existendiferentes tipos de modelos para las torres, en general, los más utilizados son de mesa y torre.
La forma o tipo de la motherboard es la que decide que tipo de chasis se debe utilizar.
Tamaño: se escoge conla cantidad de componentes que lleve la computadora, si esta es muy grander necesitara más espacio para que el aire circule.

TIPOS DE CHASIS... =)

De mesa: es aquel que esta diseñado parareposar sobre una mesa horizontalmente, y suele soportar el monitor encima.
[pic]
De torre: es de gran tamaño y su disposición es vertical, es el preferido por usuarios q necesitan bahías extras. Sueleestar en el piso.

[pic]

De minitorre: su tamaño es un compromiso entre el chasis de mesa y el de torre, pues ocupa menos espacio y puede incluir: bahías para unidades de disco.

[pic]

Delapto: aparte de sostener los componentes de una computadora, traen consigo un teclado integrado y un monitor de bisagra.

[pic] [pic]

De notebook: contiene componentes de la computadora,teclado y pantalla de bisagra integrados. Incluye bahías de aperturas, ventanas de aire, luces de actividad, etc. Pero su tamaño y poder son limitados.

[pic]

De palmtop: al igual que los Lapto ynotebook trae todo integrado, pero su peso, tamaño y poder también son limitados. Cabe en la palma de la mano ya que es demasiado pequeña, y a medida de que se hace más popular su tamaño reduce....
tracking img