el chat

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Imagínese esta escena: un hermoso espectáculo de fuegos artificiales en el cielo, parientes abra
zándole y deseándole feliz año
nuevo. 
De pronto su celular empieza a vibrar. Es un mensaje dealguien conocido que dice “Flcdds a t2 n ksa, q ste 2013 c agn rldad to2 ss prpstos i dcos : )”.
Seguramente su primera impresión será algo como: ¿Qué es esto? ¿Qué dice aquí? Y quizá le tome variossegundos descifrar el texto “Felicidades a todos en casa, que este 2013 se hagan realidad todos sus propósitos y deseos”.
También le enviaron una sonrisa, formada por el signo de dos puntos y unparéntesis, al final del escrito.Aunque parezca una forma un tanto extraña de expresarse, miles de mensajes como estos son enviados a diario en todo el mundo. Se trata de una nueva forma de comunicación encódigos, llamada Lenguaje Chat o Lenguaje SMS, y consiste en una forma abreviada de escribir las palabras.

El nombre se debe a que este lenguaje es el que los jóvenes, principalmente, utilizan en susinteracciones a través de las salas de chat y del servicio de mensajería instantánea en sus teléfonos móviles. El objetivo es ahorrar tiempo de digitación, dinero al acortar la cantidad de mensajesnecesarios para explicar ideas y agilizar la conversación. La principal característica del lenguaje chat es que no existen reglas ortográficas ni gramaticales, puesto que en realidad es unaconversación oral informal transmitida de forma escrita, en la que se habla con los dedos y se escucha con los ojos, por describirlo de alguna manera. Lo importante es que el mensaje se entienda como si quienenvía y quien recibe estuvieran conversando frente a frente. En cuanto a la escritura, en este lenguaje se omiten los acentos, se eliminan las vocales que se sobrentienden, se mezclan letras con números ysímbolos, el uso de la “CH” se sustituye por la “X”, el uso de la “LL” se sustituye por la “Y”, la letra “i” se utiliza en lugar de la “Y”, la letra “H” se elimina por completo, se aprovecha el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chat
  • Chat
  • Chat
  • Chat Uno A Uno
  • El chat
  • el chat
  • El Chat
  • chata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS