El che el argentino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 242 JALTENCO MEXICO

Junio de 2011
CHE, EL ARGENTINO de steven spilberg
Sinopsis y opinión personal
“CHE, EL ARGENTINO”
Esta película comienza en la cuidad deMéxico en el año de 1953 donde en una casa se encuentran hablando acerca de la situación política de cuba y de cómo el general Fulgencio batista se había apoderado del gobierno de cuba gracias a ungolpe de estado que el había promovido.

Fidel castro había intentado crear otro golpe de estado años atrás pero no lo consiguió, estuvo 2 años encarcelado y posteriormente huyo exiliado a México, enotro punto de América (Guatemala) ahí se encontraba Ernesto Guevara (el che) involucrado en la política de ese país , posteriormente los 2 se encuentran en México gracias a sus contactos y empiezan acompartir ideas para poder mejorar la situación actual de cuba.

Ese día Ernesto Guevara decidió enlistarse a las listas de los rebeldes para dar inicio a la revolución cubana y tratar de derrocar aldictador actual con una grupo de guerrilleros cubanos, ellos le apodaron el “che” debido a que era de procedencia y nacionalidad argentina y la frase “che” era muy usada por aquellos lugares, Fidelcastro, Raúl castro y Ernesto Guevara navegaron hacia cuba con una tripulación de 80 navegantes de los que después solo sobrevivieron 12.
Ernesto Guevara se acostumbro muy rápido al arte de la guerrade las guerrillas y demostró ser un gran combatiente y de gran importancia para ese movimiento, gracias a la actitud del che tuvo un gran apoyo y colaboración por parte del pueblo cubano tambiénfungiendo como doctor.
Esta película culmina con el triunfo del ejército rebelde derrocando a la dictadura de batista y quedando como todo estelar de película, el termina como todo un héroerevolucionario.

Opinión Personal:

Pues la verdad era muy obvio y muy necesario a la vez un cambio radical en esos tiempos para cuba debido a que no estaba bien...
tracking img