El che en cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Che en Cuba
En este documental observamos el proceso que llevo la guerrilla cubana 26 de julio encabezada por el comandante Fidel Castro y Ernesto Guevara en el monteen contra de la dictadura de Batista.
Aprendimos como la sed de un pueblo por cambiar su sistema político de la única forma posible, en ese entonces, la lucha armada.Esta lucha armada llevaría al pueblo cubano a formar parte de los países Socialistas.
Vimos como atacaba una guerrilla, sus principios. Por qué el luchar por una causa noimplica querer que te lo reconozca, remunerando tus acciones con capital. En una escena se observó cómo fueron fusilados dos guerrilleros por abusar de sus cargos. Elloscobraban al campesino y además violaban a sus hijas eso les costó su vida.
La revolución no se da de la noche a la mañana y en este documental que da muy claro, estarevolución llevo tiempo y tendrá que pasar más tiempo para que se consolide, solo esperamos que no dure tanto y las personas se cansen de esperar el cambio.
Observamos como unsinfín de eventos revolucionarios, como la toma de distintos puestos militares del gobierno de batista. Él apoya de la gente en la revolución por lo dijeron:
Mientras un puebloeste en descontento con su gobierno una revolución será más fácil que se lleve a cabo.
En concreto el documental nos quería enseñar la actitud de un revolucionario, laactitud de sentir la necesidad de la gente, debe ser humilde, trabajador. El Che fue un gran ejemplo de cómo debe ser un verdadero revolucionario.
“Sean capaces siempre desentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario”
Ernesto “Che” Guevara.
tracking img