El che guevara ciudadano de latinoamerica

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Ernesto Guevara fue una persona que tuvo muchas dificultades en la vida desde lo que fue su nacimiento.
Nació en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, Argentina el 14 de junio de 1928, sus padres vivían en Buenos Aires pero tenían una plantación en Caraguay y tenían que estar viajando de un lugar a otro constantemente. Antes de que naciera sus padres decidieron regresar a Buenos Aires para tenerun parto adecuado pero el parto se adelanto y tuvieron que descender en el puerto de rosario donde él nació. Y fue registrado con el nombre se Ernesto Guevara.
Dicen que el acta es falsa ya que dicen que la madre ya estaba embarazada cuando se caso y por esa razón se fueron de buenos aires para ocultarlo.
También lo que influyo mucho en el Ernesto fueron sus mudanzas por Argentina hasta que ladejaron en total tuvo 12 domicilios diferentes.
Desde pequeño recibió el sobrenombre de Ernestito y más tarde Teté. Cuando cumplió 2 años le dio neumonía aguda que sería el principio del asma que padecería toda su vida y lo que obligaba a su familia a mudarse constantemente.
Su enfermedad lo restringió de muchas cosas como hacer deporte y a veces lo practicaba pero sus amigos lo tenían que llevarcargando de nuevo a su casa.
Gracias a su enfermedad él se volvió un aficionado a la lectura y al ajedrez.
Ernesto Guevara siempre vivía fuera de las normas, discutía con sus padres a menudo y con sus maestros igual y no se vestía bien por lo mismo se gano el apodo de ``Chan-Cho Guevara´´
En su adolescencia sus ideas que salieron fueron su posición antiimperialista y al imperialismonorteamericano.
En 1947 la familia Guevara sufrió una mala experiencia ya que la empresa en la que trabajaba su padre quebró y en ese mismo año su abuela murió y sus padres se separaron y fueron a vivir a buenos aires.
En buenos Aires Ernesto vivió cerca de la facultad de medicina donde iniciaría sus estudios y graduarse el 11 de abril de 1953.
Después comenzó a trabajar en una clínica especializada enalergias donde se buscaba una cura contra el asma.
En 1950 se enamoro de una niña de 16 años con la cual mantuvo una relación por 2 años y donde su familia de la niña no quería a Ernesto ya que lo veía como a un hippie enfermizo por sus ideas y quería irse de luna de miel en una casa rodante y lo del viaje nunca lo dijo de broma ya que en esos años cuando comenzó a viajar.
Primero hizo Susviajes de Ernesto Guevara tenían algo en común, no tenía dinero para ellos.
Con una bicicleta con motor Ernesto visito las poblaciones más pobres de Argentina. Después de regresar de su viaje fue contratado como paramédico en un yacimiento de petróleo.
Después de eso realizo unos viajes por Latinoamérica en 1952 con la compañía de uno de sus amigos esos viajes fueron una experiencia agradable paraellos ya que estuvieron en contacto con las zonas más pobres y explotadas de América Latina.
Su segundo viaje fue en 1953 y lo hizo con otro de sus grandes amigos, en ese viaje estuvo 9 meses en Guatemala ya que en ese lugar se llevaba una revolución, después se fue de Guatemala pero regresaría pronto ya que la situación había empeorado ya que bombardearon y él se unió a las brigadas de sanidad quepatrullaban por la noche.
Lo que me gusto mas es que fue a México y fue donde tuvo a su primera hija y donde definió sus ideas políticas.
Visito las pirámides mayas en su luna de miel.
También en México fue donde se unió al movimiento 26 de Julio que estaba dirigido por Fidel Castro quien quería iniciar una revolución social.
El Che admiraba mucho a Cantinflas ya que era una estrella delcine latinoamericano.
Después creo con Fidel castro un grupo guerrillero y en los entrenamientos el Che tenía que ocultar su asma.
Entre el 20 y 24 de Junio de 1956 Fidel Castro, su hermano Raúl y el Che Guevara fueron arrestados por la policía mexicana.
Las veces que interrogaron al Che dijo que era comunista y que se estaba preparando para organizar una revolución en cuba y que era partidario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che Guevara
  • Che Guevara.
  • Che Guevara
  • EL CHE GUEVARA
  • che guevara
  • Che Guevara
  • Che Guevara
  • Che guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS