El che guevara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte al Che Guevara
Para el che la vida eran las guerrillas. Nace el 14 de mayo de 1928 su nombre real era Ernesto Guevara era de clase alta no le importaba si sus amigos eran los hijos de lossirvientes o de su misma clase, padecía asma, intentaba seducir a cualquiera, tenia falta de higiene y era por eso que sus amigos le otorgaron el sobrenombre de chancho, era más listo que sus compañerosy leía escritores muy importantes.
El 4 de enero de 1952 deja su carrera de medicina para viajar en moto con Fidel castro, se dirigen a chile. Después se va a Perú y después a Venezuela ahí se quedaa hacer la carrera de medicina y convertirse en un doctor. El 24 de diciembre de 1953 llega a Guatemala ahí conoce a Hilda.
Septiembre de 1954 – Ernesto se dirige a México. En el Movimiento del 26de junio le dan el sobre nombre del Che, se casa con Hilda por compromiso ya que la embaraza de una hija llamada Hildita, las deja para irse a la Revolución en latino América. El 5 de mayo todos losenemigos atacan pero esta vez no pueden escapar como lo hicieron en otra ocasión.
El 12 de julio de 1957- A Fidel Castro lo hacen comandante, Fidel castro le ordena al che atacar santa clara. El 8 deEnero de 1959 llegan a la habana. Se hace presidente de cuba ahuyentando a los gobernantes. El che y Fidel mataron a mucha gente culpable pero también inocente por eso varias personas los odian yaque los dejaron sin sus familiares. El 15 de Abril de 1959 Fidel viaja a Estados unidos. Claro el Che fue siempre fue el consejero de Fidel. El 12 de junio 1959 el che viaja a Europa.
Castro en vez demejorar la vida de los cubanos (dieron su confianza en el ya que proponía cosas buenas y mejor vida para todos los campesinos) la vida de todos empeoro.
Los billetes que habían hecho a los cubanosles parecía un insulto que el che los firmara como el Che Guevara.
15 de abril 1961 intentan invadir cuba.
El che se da cuenta de la situación de Cuba cada vez se complica más prefiere mejor irse...
tracking img