El che

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ernesto Guevara, conocido como “Che Guevara”, nació en Rosario, Argentina el 14 de mayo de 1928 y murió en La Higuera, Bolivia el 9 de octubre de 1967, fue político, escritor, periodista y médicoargentino-cubano , uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución Cubana (1953–1959).
Es sin duda alguna para mi uno de los personajes a los que más admiro y que más han influido en mipersonalidad. Como toda gran mente, el Che Guevara despierta sentimientos de amor y odio entre las gente, sin embargo, pocos pueden demostrar su conocimiento cabal sobre esta persona, y para criticar primero esdebido saber, conocer.
El Che fue una persona sin duda alguna tenaz, inteligente y culta antes que nada, antes que ser ideólogo y revolucionario en la práctica, lo cual le dio las bases para conocer yluchar por esos ideales. Fue médico dermatólogo, conocedor de la teoría económica sin ser economista (leyó a clásicos como Adam Smith, cuando muchos economistas de profesión no lo han hecho); conocióde la ideología socialista por un anti socialista, al leer Mi Lucha de Adolf Hitler; sin embargo, no se conformó con el conocimiento teórico, preciso recorrer toda la América Latina, desde laPatagonia hasta México, y no como cualquier turista, sino como alguien que se mete a las entrañas de la sociedad, para darse cuenta a viva piel del atraso, de la pobreza y el sufrimiento al parecerinsuperable de pueblos tan ricos en recursos naturales contradictoriamente.
Pero lo más admirable para mí de esa persona, el Che Guevara, no fue su lucha armada y sus discursos y frases famosas, como tampocolo es el símbolo de su imagen con la boina militar que lleva una estrella roja en el centro. Lo que realmente influyó en mi fue el haber sido un hombre congruente en toda la extensión de la palabra,un hombre cuyas ideas eran congruentes con sus palabras y sus palabras con sus hechos; ser un hombre incorruptible (que se observa en su conducta y en una de sus frases más célebres - "La revolución...
tracking img