El che

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013





“Seamos realistas y hagamos lo imposible”


Índice
1. Planteamiento de la hipótesis.
2. Introducción del tema.
3. Proceso de comprobación de la hipótesis.
1.1. ¿Quién fue Ernesto “Che” Guevara?
1.2. El pensamiento político del Che Guevara.
1.3. Influencia del Che Guevara en la sociedad.
3.3.1. Introducción y comienzos.
3.3.2. La revolución cubana.3.3.3. ¿Aún prevalece el ideal revolucionario?
4. Conclusión.










Hipótesis.
Antes de empezar a hacer este trabajo y hacer una búsqueda detallada sobre este tema, sabía ciertas cosas sobre el Che Guevara.
Sabía que el Che Guevara nació en Argentina y que fue un revolucionario y político, que llevó a cabo la revolución cubana junto a Fidel Castro y su hermano (entre otros) que fuemuy importante para Cuba, y que a parte de la revolución en Cuba hay organizado más revoluciones en Latinoamérica.
Siempre he conocido al Che como símbolo de la revolución y de la lucha del pueblo y he visto muchas veces la influencia que ha dejado, ya sea mediante camisetas, documentales, movimientos…
Siempre me he preguntado muchas cosas sobre el Che:
¿Quién o quiénes lo mataron? y ¿porqué es un personaje tan representativo en la actualidad?
Sin duda, el Che es uno de los personajes más importantes de la historia y uno de los personajes que más ha influenciado en la sociedad.

Introducción.
En este trabajo hablaré de Ernesto Che Guevara, personaje importante en la historia.
Sobre todo, hablaré de su pensamiento político, la influencia en la sociedad; especialmente en losjóvenes ya que es tomado como un símbolo de rebeldía y de libre expresión, con respecto a sus ideales, y el espíritu revolucionario que dejó impregnado en mucha gente.
En definitiva, hablaré sobre el perfil de este personaje que significa y a significado para Cuba y para todo el mundo, y la lucha para crear un mundo mejor.


Proceso de comprobación de la hipótesis.

¿Quién fue Ernesto “Che”Guevara?
Ernesto Guevara nació el 14 mayo de 1928 en Argentina. Fue un político, revolucionario y comandante con un papel muy importante en la Revolución Cubana (1953-1959). A parte de la política, también destacó en la rama de Medicina.
De ideologías marxistas; viajó por Perú, Venezuela, Ecuador, Chile y Guatemala transmitiendo su espíritu revolucionario. En 1955 Ernesto conoce a Fidel Castro ysu hermano Raúl, y se dirige a Cuba para llevar a cabo una revolución y acabar con la dictadura de Batista.
Más tarde, tras su marcha al Congo, decide volver a Iberoamérica y volver a lanzar una revolución desde Bolivia, y así extender su influencia por Argentina, Chile, Perú, Brasil y Paraguay. Esta revolución no consigue influenciar a las masas bolivianas, los cuáles acaban delatando suposición.
El “Che” es capturado y herido, que finalmente muere el 9 de octubre de 1967, por militares bolivianos.

El pensamiento político del Che Guevara.
Su pensamiento proviene de su ética, fue un hombre multifacético que abarcó varias disciplinas, pero el tema principal es el interés del individuo como ser social. El Che subraya varios elementos fundamentales para llevar a cabo una revolución,el fortalecimiento de la conciencia, la espiritualidad, la subjetividad y la moral, indispensables en la formación del Hombre Nuevo, que creará los cimientos para conducir a la gente hacia el comunismo.
En el pensamiento del Che hace alusión al término del Hombre Nuevo del siglo XXI, en el cual se habla de rasgos morales superiores como el compañerismo, la disciplina y la modestia. Con estoquería transformar a los hombres moralmente construyendo una nueva vida.
El Che no fue el primero en hablar de la necesidad del hombre nuevo, pero si fue el primero que lo hizo desde la perspectiva marxista y expresando necesaria la revolución como medio de expansión en la sociedad.
Recalcó que la nueva sociedad no se hace solo para tener fábricas brillantes, sino también para lograr un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che
  • che che
  • El che
  • cheo
  • El che
  • cheer
  • El che
  • El che

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS