El Cheque

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
El Cheque
Es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta, extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidadde dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
El cheque solo puede ser expedido cuando se reúnan ciertos requisitos:Los fondos disponibles: la existencia de fondos disponibles es también un presupuesto de la regularidad del cheque; presupuestos cuya existencia no influye sobre la eficacia del título y cuya ausenciaes sancionada también.
Que el librador haya sido autorizado por el librado para expedir cheques a cargo de la cuenta del librador.
La calidad del librado de ser una institución de crédito la cualcelebrará un contrato con el librador: Los bancos reciben de sus clientes dinero que se obligan a devolver a la vista, cuando el cliente lo requiera, para documentar las órdenes de pago de los clientesse utilizan los cheques.
El cheque debe pagarse en el momento en que se presente al librado. Como título de crédito que es, el pago del cheque debe hacerse precisamente contra su entrega.
Se diceque un cheque rebotó cuando no hubo fondos.
Características:
Libertad: significa que vale única y exclusivamente por lo que se plasme en el cheque de manera específica.
Vale por: es decir quetiene valor por sí mismo en el documento como el título valor que es. Esto significa por ejemplo que al cobrarse en un banco, el poseedor siempre y cuando el cheque cuenta con endoso, no tiene que darexplicación al banco de porque lo está cobrando.
A la vista: es decir que no tienen fecha de cuándo deben de ser pagados. La fecha que se plasma solo cumple la función de dejar constancia de cuando elemisor tenía la intención de que ese cheque se colabora. No obstante, el banco está obligado a hacer efectivo un cheque el día en que se presenta al cobro, hay que tener en cuenta que los cheques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS