El chico, hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MEXICO No. 25

ALUMNOS:
Alvizuri Pimentel Michell Ariadna
Bautista Mendoza Jahziel
López Dueñas Alberto Emmanuelle

PROFESORA:
Luz Martínez CarmenASIGNATURA:
Geografía I

TRABAJO:
Ensayo, practica “El Chico”, Hidalgo

GRUPO:
501

TURNO:
Matutino

INTRODUCCION
Este trabajo hablara acerca de la práctica realizada en “El Chico,Hidalgo” y “Mineral Del Chico”, el 27 de octubre del año en curso.
Parque Nacional El Chico
Ubicado en el Estado de Hidalgo, es uno de los más antiguos que hay en México, pues su fundación a saberdata desde el periodo que se conoce como el Porfiriato, donde hacia el año de 1898 el entonces presidente de la república era el General Porfirio Díaz.
Este parque es uno de los mejores cuidados y másbellos de la república, y abarca dentro de su extensión un ecosistema variado y propio de la región, cuyas especies son originarias del país, animales, formaciones rocosas, incluyendo tambiénpequeños valles, lagunas y ríos de aguas cristalinas.
Mineral del Chico
Es un Pueblo Minero, la población de nace en 1565. Trece años después de la noticia del primer hallazgo de minerales en la región.Mineral del Chico fue el paso comercial hacia Pachuca por muchos años. Se caracteriza por sus callejuelas sinuosas y empedradas y sus casonas de anchos corredores de las cuales una muestra clara es laque ahora alberga a la Presidencia Municipal.
El suelo pertenece a la etapa primaria, es de tipo castaño rojizo y rocosa, rico en materias orgánicas y nutrientes. Su uso es forestal, agrícola yagostadero. La tenencia de la tierra es ejidal y pequeña propiedad. Se logran cosechas de maíz, haba, nopal y alfalfa.

DESARROLLO DE TEMAS CON FOTOGRAFIAS.
Elementos físicos del paisaje:
Rocas: Elhermoso paisaje de este parque se compone de montañas, interrumpidos por valles entre los que surgen increíbles peñas, cuyas formas le han merecido nombres como el de la muela, el fistol, la...
tracking img