El chico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Esta película trata sobre un vagabundo que se encuentra a un bebé que ha sido abandonado por su madre en un solar. Al principio no lo acepta, pero decide quedárselo.
Pasan 5 años y el chico y el vagabundo viven juntos en casa de éste. Que actualmente trabaja de vidriero ambulante. El chico enferma y por no tener los cuidados y las necesidades necesarias, el médicodecide llamar a la beneficencia pública para que se lo lleven al orfanato.
Mientras su madre,que ha triunfado en la vida, busca a su hijo, y descubre por parte del médico,que el chico está en manos del vagabundo, y deciden ofrecer una recompensa a quien lo encuentre. El casero del vagabundo lo reconoce y llama a la policía.
Al despertar el vagabundo se da cuenta de que el niñono está, y se desespera buscándolo, pero es inútil y cae en un profundo sueño en el que termina muerto por un disparo. En este momento despierta y se encuentra con un policía que lo lleva hasta la casa de la madre, donde se encuentra con el chico, que se alegra muchísimo de verlo y corre emocionado a sus brazos.

PERSONAJES

EL CHICO: (Jackie Coogan ) Es abandonado por su madre cuando era un bebé y es adoptado por el vagabundo. Le ayuda a trabajar por las calles, pero son muy felices, se lo quieren llevar la autoridad de la Asistencia Pública, pero finalmente regresa con su madre.
EL VAGABUNDO: (Charles Chaplin) Es un vagabundo de mediana edad con bigote y sombrero que se encuentra al bebé y se queda con él. Lucha mucho porque no se lo quiten, y aunque no lo consigue, sigue manteniendo relación con él.
LA MADRE: (Edna Purviance) Joven madre rubia, de pelo corto, que abandona a su hijo por la precaria situación en la que se encuentra. Cinco años después, convertida en una famosa actriz decide ir en su busca, y lo termina encontrando, consiguiendo vivir otra vez con él.
EL POLICIA: (Tom Wilson) Señor demediana edad con bigote, de profesión policia, y hace su papel, e intenta luchar contra el vaganbundo para quitarle al chico de sus manos.

TEMAS TRATADOS Y GUIÓN

GUIÓN
• Analizar el problema desde el punto de necesidades del ser humano:

Los principales problemas de necesidades que tiene el chico, es que no tiene los recursos suficientes para unniño de su edad, pero por los tiempos que eran, todos los niños contaban con los mismos recursos. Si que cumple muchas de sus necesidades, como el aseo, la alimentación, la educación, y el cuidado, pero con los mínimos recursos, y a causa de esto el niño cae enfermo.

• Recordar casos cercanos de abandono y adopción.

Otro tema de la película es el abandono, que por aquellostiempos, estaba muy mal visto que una mujer joven, y soltera tuviese un hijo, y menos si no contaba con el apoyo y los recursos suficientes, en vista de la situación, la madre del niño, lo abandona, pero con los años, su situación mejora, y ésta va en su busca otra vez.
La prevalencia encontrada en España en el periodo entre 1997/1998 fue de 7´16 niños abandonados por cada 10.000menores de 18 años.

• Reflejar el papel de las Instituciones.

En esta película se refleja el papel de las instituciones, de cómo ejercen su labor cuando algo no va bien en un núcleo familiar, y de cómo trabajan y cumplen con su obligación.

• Comparar la importancia del niño y de la mujer de aquel tiempo con el nuestro.

Por supuesto no es la misma importanciaen aquellos tiempos que hoy en día. Si en estos tiempos alguna madre llegase a hacer lo que hizo su madre lo pagaría muy caro, y por supuesto, ya no volvería a ver a su hijo. Son situaciones distintas, hoy en día hay recursos suficientes, para no tener un embarazo no deseado, puedes abortar, e incluso, se pueden quedar con los abuelos y los hijos seguir “ más o menos” con su vida, aunque una vez...
tracking img