El chico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el chico

LA EDUCACIÓN POR CARIÑO

Película ‘’El Chico’’ de Charles Chaplin

1. Escoger un episodio de la película, describir sus movimientos, caracterizarlos y determinar su significado.Rta/ Una escena de la película que me pareció muy importante fue cuando el vagabundo (Charles Chaplin), quien era vendedor ambulante de vidrios, mandaba al niño a romper previamente las ventanas dedonde él va a vender los vidrios. Me parece que ésta es una escena que, tristemente, se repite a diario en el mundo entero y sobre todo en nuestro país, ya que constantemente explotamos a nuestros niños yles damos mal ejemplo.

2.  Analizar el problema que se presenta en el filme.

Rta/ El problema que se presenta en el filme es un problema que es de actualidad absoluta, ya que a diario vemosmuchos casos de niños abandonados a través de los medios de comunicación y en nuestra vida diaria.

3. Analizar el comportamiento del vagabundo al educar al niño abandonado.

Rta/ El vagabundoacogió, adoptó y educó el niño a su manera. El niño no asistía a la escuela y en cambio se iba a ‘’trabajar’’ rompiendo las ventanas de las casas para que luego el vagabundo fuera a venderles un vidrionuevo, pero a pesar de todo esto, y de la falta de recursos económicos, el vagabundo le da al niño todo el amor que éste no recibió al nacer.

4. Enumerar las instituciones que, en esta película, se venimplicadas en el problema y comparar sus actitudes con las que se dan actualmente.

Rta/ - Institutos de Salud: Casi igual de indiferentes a la actualidad.
- La Autoridad: Anteriormente era másestricta debido a las leyes de la época.
- La Asistencia Pública: Anteriormente era más estricta.

5. Valorar la importancia del niño, prioritario en las actuales leyes de adopción.

Rta/ Hay muchasmujeres que abandonan a sus hijos por diferentes motivos, ya sea porque el padre del bebé las abandonó o por motivos económicos; pero, en realidad, ninguna razón es válida para hacerlo, ya que los...
tracking img