El chido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CERRO AZUL


Se dice que optimización viene siendo la ejecución en tiempo de compilación y también es interpretado como el proceso que tiene a minimizar o maximizar algunas variables de rendimiento, generalmente tiempo, espacio, procesador, etc. Esto depende del lenguaje de programación.
Para que un sistema sea eficaz tiene que cumplir unaserie de condiciones, en primer lugar tiene que ser un sistema funcione, es decir, que sea capaz de conseguir buenos resultados, aquí es donde se hace uso de optimización.
También se hacen usos de sus tipos que vienen siendo la optimización local, optimización de ciclos (bucles), optimización global, optimización de mirilla, optimización de costos y la optimización de costos de ejecución.
Enestos puntos se establece que la mejor manera de optimizar el código es hacer ver a los programadores que optimicen su código desde el inicio, el problema se presenta en que el costo podría ser muy grande ya que tendría que codificar más o así hacer su código más legible.
Estas herramientas son las que utiliza posiblemente la optimización, y son fáciles de entender cada una de ellas seránaplicadas de manera clara y sencilla. Algunas herramientas que permiten el análisis de los flujos de datos, entre ellas tenemos los depuradores y desambladores.

INTRODUCCIÓN

En este ensayo explica de una manera clara acerca de la optimización, esta es una referencia de lo que se hablara durante el transcurso.

Primero veremos que la optimización está más basada ala compilación de un programa o mejor dicho obtiene código que se ejecuta más eficientemente según los criterios de tiempo de ejecución (optimización temporal) y el espacio de memoria utilizado (optimización espacial).

Se dice que el funcionamiento de la optimización es revisar el código generado a varios niveles de abstracción y realiza las optimizaciones aplicables al nivel de abstracción.Este tiene como objetivo principal a que todos los lectores les sea de agrado al momento de analizar que obtengan un tema central de optimización esperando que les sea de un buen agrado y pueda ser entendible para que hagan una buena optimización.

DESARROLLO

Para explicar a detalle este ensayo se tendrá que especificar un concepto de lo que es la optimizaciónque es el proceso que tiene a minimizar o maximizar alguna variable de rendimiento, generalmente tiempo, espacio, procesador, etc. La optimización va a depender del lenguaje de programación y es directamente proporcional al tiempo de compilación; esto quiere decir que entre más optimización mayor tiempo de compilación.

La optimización de código puede realizarse durante la propia generación ocomo paso adicional, ya sea intercalado entre el análisis semántico y la generación de código (se optimizan las cuádruplas) o situado después de ésta (se optimiza a posterior del código generado). La optimización es fácil de entender para cualquier lector ya que esta es realizada después de la generación de código de todo el programa o de un elemento ejecutable del programa (función, procedimiento,etc.).

Veremos que entre la optimización se pueden identificarse seis tipos de optimización como son:

Optimizaciones locales

Optimizaciones de ciclos (bucles)

Optimizaciones globales

Optimizaciones de mirilla

Optimización de costos

Optimización de costos de ejecución

Como primer punto explicare lo que es la optimización local decimosque es fácil de entender ya que nos sirve cuando un bloque de programa o sección es crítico por ejemplo: la concurrencia, la rapidez y confiabilidad de un conjunto de instrucciones. Como el espacio de soluciones es más pequeño la optimización local suele ser más rápida.
Optimizaciones de ciclos (bucles): sabemos que los ciclos son una de las partes más esenciales en el rendimiento de un...
tracking img