El chiflon del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El chiflón del diablo:
A la hora de entrada, al bajar los trabajadores, el capataz hizo quedarse a dos de ellos.
Uno era un jovenveinteañero bajo, fuerte y robusto, al que le decían “Cabeza de Cobre” por su pelo rojizo y sus pecas; el otro era ya viejo, estaba flaco y huesudo ytenía un aspecto débil y triste. Ambos estaban sorprendidos por estar ahí, pero tenían una leve sospecha de lo que podía pasar, y su sospecha sehizo cierta; los asignaron al chiflón del diablo.
Al darle la noticia, Cabeza de Cobre se fue muy serio y triste a su casa, porque todossabían la fama de ese chiflón. Los que entraban allí salían herido o hasta, muertos.
Llego a su casa y su mama, María de los Ángeles, loesperaba, y al notar su actitud le iba a preguntar, pero el decidió no contarle.
Al día siguiente, Cabeza de Cobre partió a su trabajo resignadoa su destino; morir.
Mientras María de los Ángeles le preparaba la colación, llegó la terrible pero común noticia: hubo otro derrumbe enel Chiflón del Diablo. María de los Ángeles fue haber con la indiferencia formada al ver penas frecuentemente, total, su hijo no trabajaba allí.Al sacar a los heridos contaron tres; los sacaron todos cubiertos por una manta, pero tal fue la sorpresa de María de los Ángeles al ver enuno de ellos las mechas rojas de su hijo, que sefue hacia la entrada y se tiró. Antes de tirarse, le parecio ver a su hijo minutos antes de morir.
tracking img