El chihuahueño

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Chihuahueño (perro)
Este perro se origina en México y recibe su nombre por el estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto y domesticado de su estado silvestre, a diferencia de lacreencia que existen algunos países de que el perro le dio el nombre al estado ya que la palabra "Chihuahua" significa "lugar árido y arenoso" en rarámuri, lengua del pueblo Tarahumara . Aunque es conocidocomo Chihuahua, el nombre oficial de la raza es Chihuahueño,[] chihuahua es el nombre adoptado en Estados Unidos para la raza.
Historia

La historia de la raza es incierta, sin embargo se sueleafirmar que es una raza de México. Se tienen nociones de los inicios de la raza en varios grabados de las culturas mesoamericanas de México, desde el Norte del país pasando por el centro hasta Yucatán(el Sur).
Otra teoría dice que poblaron el continente debido a que fueron traídos por los primeros pobladores que pasaron por el estrecho de Bering (teoría no comprobada), o que fueron traídos aMéxico por los españoles en la época de la colonia desde China
Otra teoría dice que el chihuahueño es el resultado del cruce entre otras razas antiguas que habitaron el México antiguo.
Una de las primerasteorías fue que simplemente vivían en estado silvestre en el estado mexicano de Chihuahua y que fueron domesticados por las personas de la región hasta llegar por el comercio a prácticamente todo elMéxico pre-colombino.Estos perros llegaron a embarcar en países como: EEUU, Costa Rica, Cuba, la mayoría de países hispanos y de España .
Apariencia

Los Chihuahueños son mejor conocidos por sutamaño pequeño, sus largas y rectas orejas y su pelaje corto.
El AKC (American Kennel Club) reconoce dos variedades de Chihuahueños: el de pelo largo y el de pelo corto. Muchos Chihuahueños de pelocorto tienen pelo muy delgado, pero otros tienen un pelo muy denso y grueso. El ejemplar de pelo largo mostrado en esta foto es un pomerania, no un chihuahueño, sin embargo, tienen ciertas similitudes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chihuahueños
  • Chihuahueño
  • chihuahueños
  • La chihuahueña
  • Perro Chihuahueño
  • Perro Chihuahueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS