El chile manzano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
En este trabajo vamos a plasmar todo lo relacionado con el micro clima del chile manzano desde sus inicios hasta la actualidad y como ha ido evolucionando atraves del tiempo en diferentes sectores ya sea en el comercio, en la gastronomía, en la industria comercial y en el campo de la medicina. El cultivo del chile manzano se ha ido modernizando atraves del tiempo y se ha idocultivando en diferentes espacios climáticos, y en diferentes condiciones del terreno en el que es producido este producto.
Actualmente existen dos tipos de microclimas para este producto a campo abierto en invernadero con unas condiciones muy distintas de vida para las plantas del chile manzano. Y con esto también podamos detectar todas las enfermedades que puedan surgir en ambos espacios.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El problema se origino a partir de la curiosidad de los integrantes que les incumbe el tema por motivos profesionales y monetarios.
El propósito de la investigación es conocer el tiempo, gastos y efectividad de las plantas al crecer o desarrollarse en un mejor clima, tal vez un aumento de defensas en enfermedades del chile manzano y a su vez un ahorro económico.
De talmanera que podamos ver cuando y como germinar para reducir costos y lograr un propósito en concreto.
¿Cuánto cuesta el proceso, semilla – plántula en la formación del chile manzano?
OBJETIVOS.
Investigar el tiempo de la germinación de la semilla en charolas con compartimentos de un clima controlado y un clima natural.
Observar la germinación con un clima controlado en el crecimiento de la semillaayuda a fortalecer sus defensas para las enfermedades.
HIPOTESIS.
La manipulación de los microclimas permitirá optimizar los recursos económicos en la producción de las plantas.
El éxito de la germinación del chile manzano, creemos que va a ser en un microclima por el motivo de que una semilla a una temperatura ambiente no se desarrolla igual por el frio, algo que tiene un calor y una humedadcontrolada se desarrolla mejor y se estresa menos ante las adversidades del clima por lo cual creemos que en un microclima es mejor.
Creemos que al término aparte de sembrar y germinar plantas también es más barato.
JUSTIFICACION.
Tendrá gran utilidad y reconocimiento de detención de enfermedades y control de plagas en el mejoramiento de calidad del chile manzano ya germinados en el ambiente alque van a ser expuestos con el fin de que sean lo más resistente posible y que e4l producto dado sea de agrado para los consumidores.
Y con ello se contribuirá a que la sociedad pueda obtener un producto de calidad y sea más accesible para su economía. Dicho producto sea saludable y contenga un alto contenido nutricional y pueda aportar los beneficios de este producto al ser consumido.
Suspropiedades son atribuidas a la caspicia que contiene y probablemente a otras sustancias que se encuentran en los frutos de menor cantidad. El alcaloide de caspicia es que actúa como tónico estomacal.
MARCO TEORICO.
Los orígenes del chile se rematan a los aztecas. Entre sus recetas, queda tan desde hace más de 2000 años, se encuentra ya un guiso enchilado. A partir de ellos, el país entero seapropio de este condimento y lo convirtió en parte esencial de su gastronomía. Cristóbal colon, en su históricos viajes a América, esperaba encontrar pimienta negra, el condimento más deseado de aquella época, pero en lugar encontró los chiles picantes. Al relacionar erróneamente estos con la pimienta les llamo “pimientos”. En 1945 colon regreso a España con un cargamento de chiles, que una vez entierras europeas, y en cosa de un siglo ya había llegado a las cocinas del Medio y Lejano Oriente, a África, e incluso a la India.(1)
El chile manzano (Capsicumpubescens) es originario de Suramérica, en las zonas altas de Bolivia y Perú se ubica su centro de origen. Es el único tipo de chile que se adapta a las condiciones altas mexicanas (1,700 a 1,400 msnm) y al clima templado-frío y cuyas...
tracking img