El chino, mpio de tamasopo san luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CHINO, MUNICIPIO DE TAMASOPO SAN LUIS POTOSI

DATOS GENERALES DE LA LOCALIDAD.

El ejido “El Chino” está situado en el municipio de Tamasopo, en el estado de San Luís Potosí, con códigopostal 79721, colindando al NORTE con Damián Carmona, al SUR con Estación Rascón, al ESTE con ejido Crucitas y San Dieguito, y al OESTE con el ejido Palmillas, dividido tradicionalmente por loshabitantes en cuatro partes: El tabaco, El Infierno, El chino y El Salmerón.

Se encuentra a 310 metros de altitud, su relieve es montañoso y plano, teniendo clima tropical con lluvias predominantesen verano, y una temperatura promedio de 20ºC.

El ejido cuenta con 739 habitantes y tiene una superficie de 13907377.465 m², distribuida de la manera siguiente: un área parcelada de 9950828.828 m²;con 690587.461 m² de asentamientos humanos; 334416.573 m² de ríos; 2555907.050 m² de tierras de uso común; y 375637.553 m² de infraestructura (carreteras).

El órgano de representación ejidalactualmente se conforma por los CC. Ángel Quevedo Guerrero (Presidente), Herminia Govea García (Secretario), Alberto Dávila Aguillón (Tesorero) y Agustín Vizcaíno Quevedo (Consejo de Vigilancia).

Cuentacon un salón ejidal, casa de salud, Kínder, Primaria, Telesecundaria, campo de beisbol, panteón, e iglesia. Tiene pocas tiendas las cuales no están muy bien surtidas, solo una papelería (la cual hastahace poco era un ciber), existe alumbrado público y agua potable. Además ésta tiene un rio a un lado de la comunidad formando parte de la misma, al cual se le ha sacado provecho una parte llamada“El Paso” como lugar turístico.

El deporte más practicado en la comunidad es el beisbol, aunque en los últimos años se ha dejado de practicar por falta de interés en las nuevas generaciones, ademásestá el futbol que en los últimos meses se incrementa su práctica.

Los suelos son muy fértiles. Están cubiertos de pastos o hierbas siempre verdes y esto los protege de la erosión; asimismo...
tracking img