Hitachi, Ltd.

Si usted piensa en algún producto industrial minúsculo y de precisión, usted probablemente pensará en Japón. Un sector en el que las compañías japonesas gozan de un considerable liderazgo es el de la miniaturización de semiconductores para diminutos circuitos integrados. Sus más recientes tecnologías han despertado un gran interés.
Por ejemplo, el “Mu-chip” de Hitachi es el chip de IC (circuito integrado) más pequeño del mundo – mide tan sólo 0,4 mm. cuadrados y tiene un espesor minúsculo de 0,06 mm. Eso significa que posee el mismo tamaño de un diminuto y único grano de arena. Incluso a pesar de ello, el chip contiene 128 bits de información ID almacenada en ROM (Memoria de Sólo Lectura), un circuito analógico para comunicación inalámbrica y una diminuta antena.
Cuando me dirigí al Departamento de RP de Hitachi, descubrí que la compañía desarrolló su mu-chip de cara a crearuna nueva forma de detectar dinero falso. Hitachi construyó el chip suficientemente pequeño para ser insertado en billetes de banco, y suficientemente potente como para contener datos que pudieran ser transmitidos por tecnología inalámbrica y reconocidos por un lector electrónico. El chip puede hacerse incluso más pequeño en el caso de que no se necesite un circuito de transmisión inalámbrico.
Tan pronto como son leídos los datos, se transmiten a una computadora que le dirá a usted si el billete es falso o no. Nadie puede reescribir la información almacenada en un chip, y sería extremadamente difícil hacer dinero falso, o falsificar cualquier otro objeto, dado que cada diminuto chip está insertado en las cosas auténticas.
Los técnicos en Japón siguen superándose en áreas en las que ya son excelentes, redefiniendo constantemente la palabra “miniatura.”

NIPPONIA No.20 15 de Marzo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El chip circuito integrado más pequeño del mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Chip-Circuito-Integrado-M%C3%A1s-Peque%C3%B1o/481510.html

MLA

"El chip circuito integrado más pequeño del mundo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Chip-Circuito-Integrado-M%C3%A1s-Peque%C3%B1o/481510.html>.

MLA 7

"El chip circuito integrado más pequeño del mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Chip-Circuito-Integrado-M%C3%A1s-Peque%C3%B1o/481510.html>.

CHICAGO

"El chip circuito integrado más pequeño del mundo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Chip-Circuito-Integrado-M%C3%A1s-Peque%C3%B1o/481510.html.