El chocolate y su historia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Según la OMS el término es entendido como “una forma de vida que se basa en patrones de comportamiento identificables, determinados por la interacción entre lascaracterísticas personales individuales, las interacciones sociales y las condiciones de vida socioeconómicas y ambientales”.


El estilo de vida puede ser parte tan cercana de una persona que la puedellevar a sufrir cambios importantes en su vida; este es el caso de la actividad física, que puede ayudar a cientos de personas con diferentes necesidades y es un estilo que se instaura en elcomportamiento corriente de cada ser y la ha vuelto parte de su vida.

Estos conceptos son entendidos de varias formas en diferentes contextos, pero esperamos que sea punto de partida para no seguir incurriendoen errores teóricos y de identificación del área que debemos manejar, así como los de otros profesionales que trabajan con el área de la salud. Nos hemos preguntado en algún momento ¿Porqueverdaderamente la actividad física es potenciadora de estilos de vida saludables? Tal vez hemos escuchado que la actividad física trae beneficios para nuestra salud, y en la medida en que los mediospromocionan esta noción, las personas se han volcado en masa a su práctica desmesurada y sin ningún tipo de control.

La actividad física tiene un amplio contenido científico, pero para el común de laspersonas muchos conocen las estrategias científicas para su realización y caen en errores tanto por recibir consejos de quien no maneja el tema, o por tomar la actividad física por cuenta propia, pasandopor encima de los profesionales que la orientan. La actividad física es tan científica y debe ser tratada y prescrita por los especialistas en el campo y no por otros individuos. Muchas veces laspersonas.

CONCEPTOS RELACIONADOS CON LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Incursionar en la temática de Estilos de Vida Saludables, no se puede limitar a un listado de comportamientos individuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del chocolate
  • Historia Del Chocolate
  • Historia del chocolate
  • Historia Del Chocolate
  • Historia del Chocolate
  • Historia del chocolate
  • la historia del chocolate
  • Historia del chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS