El chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CHOCOLATE
Hay una gran variedad de golosinas para disfrutar, existe una para cada tipo de gusto, desde las más pequeñas como los caramelos hasta las que se consumen en grandes cantidades como lasgalletas. No hay límite de edad para tener un antojo por una en especial. La mayoría tiene sus favoritas, las cuales pueden consumir en cualquier momento y lugar.
El chocolate es una de lasgolosinas más famosas y consumidas en el mundo. En la antigüedad, el chocolate tenía una función ritual, especialmente en México, donde se registran sus primeros usos. Los aztecas extraían el chocolate de laplanta del cacao, y lo tomaban en forma de cerveza en vasos ceremoniales. Posteriormente, los olmecas y mexicas empezaron a consumirlo mezclado con chiles, o con una masa de harina de maíz y miel. Erael alimento preferido por la realeza debido a su efecto tonificante.
Hay distintos tipos de chocolate. Entre ellos, se encuentran el chocolate negro, que es el más usado y se combina generalmentecon maní; el blanco, que por su mismo color es el preferido para decorar, y acompañar otros dulces debido a su sabor más suave. El que viene en presentación en polvo, se disuelve, y se acompaña conleche; el que se usa como relleno, es uno de los más costosos porque es muy dulce; y el de cobertura, es usado como materia prima por los pasteleros.
En general, todos los tipos de chocolate secaracterizan por ser una gran fuente de grasa y azúcar. Así mismo, aportan minerales, vitaminas y proteínas que son de gran importancia, y se asimilan mejor si se acompañan con leche o alguna otra fuente decalcio. También contienen carbohidratos, sodio, potasio y algunos hasta fibra. Muchos de estos componentes son necesarios en la dieta diaria que debemos consumir, aunque hay que tener en cuenta que nose encuentran en cantidades significativas.
Un aspecto poco conocido acerca del chocolate es que proporciona múltiples beneficios. Consumir diariamente una porción pequeña de chocolate negro mejora...
tracking img