El chocolate

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
……………Índice……………

I Introducción (breve historia del chocolate) Página 3

II Planteamiento del problema Página 4

III Justificación Página 4

IV Antecedentes (Relación de culturas mexicanas con chocolate) Página 5

V Objetivo (Propósito de la investigación)Página 6

VI Hipótesis Página 7

VII Marco Teórico (Concepto de chocolate, usos y beneficios) Página 7 y 8

VIII Tipo de investigación Página 8

IX Resultados, Análisis y Discusiones Página 8 y 9

X ConclusionesPágina 9 y 10

XI Bibliografía Página 10





















Introducción

Para nuestra investigacion necesitabamos saber que era el chocolate, asi que lo investigamos. El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación delas semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao).

El cacao es utilizado de maneras muy diferentes desde su llegada a Europa. Todos ellos tenían razón, de una manera u otra, el cacao y el chocolate negro son buenos para nuestra salud. Alimento completo a los sabores dulces, es el aliado de nuestro cuerpo, tan consumado, como toda cosa, encantidad razonable.

Aunque hayan surgido a través de los años muchas polémicas sobre la zona exacta de la cual es oriundo la planta de Cacao, no cabe duda alguna de que esta es una planta originaria del Nuevo Mundo. Los origienes del cacao empiezan en America. El cacao llegó a Europa desde México, parece ser que el árbol del cacao se originó en el Amazonas y el Orinoco. También había en la zonadel Caribe y Pacífico centroamericano. El chocolate no es un invento reciente. El chocolate nace de la semilla de un árbol.
El chocolate tiene algunos beneficios, numerosos componentes del chocolate tienen efectos beneficiosos para la salud. A pesar de que se conoce la mayor parte de los componentes del chocolate; últimamente se ha puesto gran interés en recientes descubrimientos especialmenterelacionados con su contenido en sustancias antioxidantes (formas complejas de compuestos fenólicos), con efectos protectores para la salud.
Las civilzaciones mexicanas antiguas usaron el chocolate con diferentes fines.
Los olmecas fueron la primera civilización que cultivó el árbol del cacao, debido a que sus condiciones climáticas eran las requeridas para cultivar el árbol del cacao. Los mayascreían que el árbol del cacao pertenecía a los dioses y las vainas que crecían en su tronco eran regalos que los dioses hacían a los hombres. Quetzalcóatl, rey de los toltecas, era también el dios del aire, y una de sus misiones era llevar las semillas del árbol de cacao desde el Edén hasta la tierra de los hombres y enseñarles a cultivarlo.










Planteamiento del problema
a) ¿Conque fin usaban las antiguas civilizaciones de Mexico el cacao?

Justificación

Este proyecto se hace con la finalidad de conocer todas las propiedades tanto físicas como químicas que forman parte del chocolate para así poder tener un mejorado y amplio conocimiento acerca no sólo del chocolate si no de todas las cosas que podemos obtener si conocemos y le damos un buen uso a todas estassustancias que lo conforman.

Para poder lograr con el objetivo de esta investigación es importante que nos permitamos relacionar con las civilizaciones antiguas que existieron en México y sus alrededores. Debemos investigar las diferentes maneras en que nuestras culturas antepasadas aprovechaban los beneficios que obtenían del chocolate para poder darle un mejor uso y aprovechar al máximo todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS