El chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién de ustedes ha comido chocolate? O ¿a cuantos de ustedes les gusta el chocolate? Ustedes saben que el chocolate primero fue la bebida preferida de las realezas pero ¿por qué bebida? Porquehace más de 2000años el cacao era consumido en una especie de cerveza es decir estaba basada en la fermentación de la pulpa del cacao y estas llamadas “cervezas de chocolate” también consistían parte deuna función ritual y en algunas ocasiones se utilizaban en los matrimonios. Luego de unos años las civilizaciones mesoamericanas comenzaron a consumir el chocolate derivado de la pasta de los granosaderezada con chile (ají mexicano). En forma semi liquida o liquida era consumida en vasos especiales llamados jícaras, pero también era considerado un alimento energizante y se consumía en una masa deharina de maíz mesclado con chile y miel.
Cuenta una mitología que KUKULKÁN le dio el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad hecha de maíz por la diosa XMUCANÉ. Siglos después delos mayas, los mexicas continuaron el gusto por el chocolha maya. Al emperador Moctezuma le gustaba tomar una taza de esto diluido en agua. Cuentan que en México el dios QUETZALCÓATL en tiemposancestrales dio a los hombres en sus manos las primeras semillas de cacao. Pero ellos le daban otra clase de preparación que consistía en tostar las semillas y después las trituraban para hacer una pastaque después era mezclada con agua esta mezcla la calentaban hasta que la grasa del cacao subía a la superficie, le quitaban la espuma y después lo volvían a mezclar, finalmente lo batían enérgicamentepara formar un liquido con una espuma consistente que lo tomaban frio y según el gusto le añadían otros ingredientes (achiote, vainilla, miel o harina).
En algunas regiones de Mesoamérica estassemillas eran tan apreciadas por los aztecas que lo usaban como moneda para el comercio de ese tiempo.
Y ahora ustedes se preguntaran como paso el cacao de América a Europa: según estudios dicen que el...
tracking img