El cholo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion………………………………………………………………………...……2RESUMEN DEL CAPÍTULO................................................................................................................2A. LOS 7 HÁBITOS..................................................................................................................21. El hábito de laproactividad.............................................................................................................22. Comenzar con un fin en mente ..................................................................................................................................23. Poner primero lo primero ..................................................................................................................................24. Pensar enganar/ganar.............................................................................................................25. Buscar comprender primero y después ser comprendido...........................................................................................................36. Sinergiza..................................................................................................................................37. Afilar la sierra................................................................................................................3y4 8.La personalidad y la ética del carácter………………………………………………………………….…………………49. Ética del carácter………………………………………………………………………………….…510. Ética de la personalidad ………………………………………………………......5
11. El poder de un paradigma………………………………………………………….7
12. Elpoder de un cambio de paradigma…………………………………………………………………..………….….7
13.La ética de la personalidad es ilusoria y engañosa………………………………………………………………………………….8
14. Ver y ser……………………………………………………………………………….8
15.Panorama general de los siete hábitos…………………………………………10
16.Los "hábitos” definidos……………………………………………………………11
17. La efectividad definida……………………………………………………………13
18. Primer habito: Seaproactivo…………………………………………………….14
19. Segundo hábito: Empiece con un fin en mente………………………………15
20. Tercer hábito: Establezca primero lo primero………………………………16
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
INTRODUCCIÓN
El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” es realmente muy interesante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia,.
Si unapersona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.
Y creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro laimportancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo Copérnico o Newton, incluso por ejemplo las mujeres que adoptaron el movimiento feminista, que lograron realmente un cambio en la mentalidad de toda una sociedad.
Este trabajo trata de explicar de manera breve los siete hábitos de los que habla Covey y además la forma es que los puedoaplicar específicamente a mi vida cotidiana
RESUMEN
Los hábitos de la efectividad personal y organizacional.
1. El hábito de la proactividad
Nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros delreino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos pernite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.
2. Comenzar con un fin en mente
Hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.
3. Poner primero lo...
tracking img