El choque de las civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El choque de las civilizaciones

El choque de las civilizaciones son la mayor amenaza de la paz mundial.
Este libro se trata acerca de la evolución de la política global tras la guerra fría, enla cultura es lo que nos identifica, en la actualidad las personas cada vez descubren identidades nuevas.

La confrontación entre las diversas culturas en el mundo a causado muchos problemas, como loha ocasionado los musulmanes y los cristianos la lucha por las diferentes ideologías, sin embargo el autor maneja que para poder unificar las culturas es necesario la paz, pero señala que esto seriaimposible ya que no todas las ciudades están desarrolladas hay algunas mas que otras y esto ocasionaría un gran problema, ya no tanto ideológico sino también político y económico.

Desde hace muchasdécadas los problemas entre los países capitalistas y los comunistas han crecido, problemas económicos, sociales e ideológicos.
El autor maneja que las raíces de los problemas que existen en elmundo no son ni políticos ni económicos sino mas bien culturales, la sociología se encarga de la búsqueda de un universalismo y no un particularismo es decir, algo que rija a todo como ley absoluta perono es posible que la estructura institucionalizada en el siglo XIX quede de manera perpetua, ya que todo ha cambiado desde la evolución del pensamiento y las reglas sociales, esta fue la manera en quese llego a tener estructuras. Las ciencias nomotéticas necesitan responder a la multiplicidad de culturas, buscan un universalismo pluralista y el darwinismo social trata de explicar con leyes.

Elautor empieza a analizar las causas por las que se empieza la guerra fría, como ya la había mencionado es cultural ya que por estas fechas en la guerra fría se da la revolución de la educación queempezó desde Inglaterra en las universidades que exigían mejor educación, libertad de expresión etc.. como lo maneja también el autor del libro “abrir las ciencias sociales” que se le debe de dar mas...
tracking img