REPORTE DEL CHORRO

La casa del chorro fue construida por el arquitecto Julio de la Peña, hace más de 55 años.
Esta construcción está ubicada en el municipio de la Huerta, se encuentra en una loma, donde existe un nacimiento de agua, el arquitecto de la Peña incorporó en la construcción todo su medio físico natural, ya que, en el cerro donde se construyó, existía una variedad de flores, arboles, piedras de diferentes tipos y colores, animales, incluso el agua de ese lugar. De esta forma el arquitecto hizo una construcción muy integra del lugar, de igual forma utilizó materiales modernos en ese tiempo.
En la construcción había el material de madera, cristal, aluminio, acero, concreto, piedras; tanto como de colores diferentes como de tamaños, azulejos de diferentes colores y estampados.
Era una construcción muy limpia de elementos exagerados, no tenia elementos decorativos vultuosos, si no, lo contrario, los remates de decoración fueron muy sencillos, y dieron un toque muysencillo y elegante, los muros eran limpios, con excepción de algunos que se utilizo una textura muy moderna en esa época, en otros muros se utilizaron piedras decorativas, en el centro de la casa estaba una integración con las plantas y la naturaleza completa, cerca de la entrada principal, dentro de la casa se encontraba un estanque, el cual tenía como 15 cm de profundidad, el cual lo cruzaban con un puente de madera, la madera era muy utilizada en la casa, ya que, le daba un toque especial y propio de ese lugar, ya que, en el lugar se producía mucha madera.

La construcción se trabajó con la pendiente del terreno, con diferentes niveles, cuenta con dos plantas, en la primera planta había una serie de terraza donde en frente de ella se encontraba la alberca, ahí había un muro pintado, se le llama mural, así se le dio un tipo de armonía l lugar. Y en la segunda planta estaba la casa donde estaba la estancia principal, las habitaciones, el balcón hacia la alberca, cocina, comedor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). El Chorro De La Huerta Jal.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Chorro-De-La-Huerta-Jal/5933882.html

MLA

"El Chorro De La Huerta Jal." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Chorro-De-La-Huerta-Jal/5933882.html>.

MLA 7

"El Chorro De La Huerta Jal.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Chorro-De-La-Huerta-Jal/5933882.html>.

CHICAGO

"El Chorro De La Huerta Jal.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Chorro-De-La-Huerta-Jal/5933882.html.