El chupacabra de pirqué

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Obra dramática es aquella destinada a ser representada ante espectadores, y que consiste en una acción dialogada representada por personajes (actores) en un espacio (escenografía).

Como palabratécnica de la literatura, el concepto de "drama" (del griego drao, obrar, actuar) agrupa todas las manifestaciones de obras teatrales, y no debe limitarse a aquellas obras cuyo desenlace es de caráctercatastrófico.
ELEMENTOS TÉCNICOS DEL TEXTO DRAMÁTICO.
- ACTO: corresponde a cada una de las partes en las que se divide la totalidad de la obra, generalmente, cada uno desarrolla un aspecto delconflicto, configurando la trama de manera gradual.
- ESCENA: corresponde a distintos periodos de la acción dramática que están marcados por la entrada o salida de uno o más personajes.
- CUADRO: Serelaciona con la ambientación física o escenografía. Los cambios escenográficos, señalan los distintos cuadros.

OTROS ELEMENTOS
-ACOTACIÓN: corresponde a las indicaciones que da el dramaturgo paradirigir a los actores (forma de moverse, tono de voz, salidas o entradas, vestuarios, etc.) y los cambios de escenarios (descripciones de cada cuadro). Generalmente aparecen entre paréntesis y con unaletra diferente a la utilizada en el resto del texto.
-APARTE: corresponde a aquellos momentos en los cuales el personaje habla en voz alta, pero no se dirige al resto de los personajes, sino que sureceptor es el público.
- MUTIS: cuando un personaje “hace mutis” es señal de su retiro de la escena.

DRAMATURGO: autor de la obra dramática. Determina el ambiente y el tiempo en el que lospersonajes desarrollan sus acciones. Entrega indicaciones para la puesta en escena o la lectura de la obra por medio del lenguaje de las acotaciones.

PERSONAJES: seres creados por el autor que realizany sufren la acción del conflicto. En las obras dramáticas existen varios tipos de personajes:
-Protagonista: Es el personaje principal, el más importante. Es quien representa una e las fuerzas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el chupacabras de pirque
  • chupacabras de pirque
  • el chupacabra de pirque
  • El Chupacabras de Pirque
  • El Chupacabras De Pirque
  • el chupacabras de pirque
  • El Chupacabras De Pirque
  • El chupacabras de pirque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS