El ciberespacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un espacio con todo por hacer y muchas personas para hacerlo

Recapitulando brevemente algunas de las afirmaciones que hasta aquí hemos vertido veremos que:
• El ciberespacio, como espaciosintético creado por la interconexión de ordenadores en todo el mundo ni se entiende ni explota sus características más importantes desde el modelo de broadcasting con el que ha sido tratadomayoritariamente hasta ahora.
• El ciberespacio genera un espacio donde tampoco las lógicas basadas en lo físico son válidas: esto es resultado de un tipo de espacio acéntrico y produce un tipo de espacialidad yde entorno para la actividad social que no depende del lugar (físico) donde tiene lugar.
• El ciberespacio es una dimensión más accesible económicamente que otros canales de difusión e información deutilidad comparable. Esto hace posible que puedan ser millones sus 'habitantes'.
• El ciberespacio es un entorno conceptualmente accesible y manipulable, donde existen muchas formas departicipación y ni siquiera las más complejas y completas son inaccesibles, dado el carácter de lenguaje de su forma de acceder y participar activamente en él.

Si a esto le añadimos que el ciberespacio es,como la red de ordenadores interconectados en que se basa, una tecnología que podemos tildar de tonta o vacía entenderemos rápidamente que esto es así por necesidad, por vocación y por definiciónintrínseca: si el ciberespacio está vacío, o no tiene los contenidos que queremos o que creemos útiles, o no sirve para lo que creemos que debería servir, es porque ni es ni puede funcionar satisfactoriamentecomo canal de distribución de información o de ofertas comerciales como la televisión, por citar el ejemplo más próximo. Es decir, en el ciberespacio no estamos obligados a esperar a que alguienvenga y acierte a crear aquello que nosotros queremos... podemos hacerlo nosotros mismos.
La riqueza de una red está en su pluralidad y en su complejidad. Una red que se pretenda jerarquizada...
tracking img