el ciberespacio

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015






Alumna:
Canela
Curso:
Teoría de la comunicación
Año:
2014













Bibliografía

Mayans i Planells, Joan, 2003, "El ciberespacio, un nuevo espacio público para el desarrollo de la identidad local". Conferencia inaugural del III Encuentro de Telecentros y Redes de Telecentros, Peñafiel, Valladolid, octubre de 2003.

I.E.M Centro de Integración Popular – Maribel Cuásquer V. Agosto28,2011. http://marycv50.wordpress.com/2011/08/28/el-ciberespacio/

http://nennyfruts.wordpress.com/2-el-ciberespacio-como-fuente-de-informacion/

Publicado: Sábado, 16 Agosto 2014 23:12 Escrito por Hugo Baronti. http://www.baronti.net/textos/292-%C2%BFqu%C3%A9-es-el-ciberespacio.html

Gardiner, W. Lambert. Virtual reality/cyberspace. Challenges to communication studies. Canadian journal ofcommunication, v. 18, 1993

Emilio Sáez Soro. Acción comunicativa en el Ciberespacio: el análisis de las páginas web personales. http://www.bocc.ubi.pt/pag/saez-soro-emilio-ciberespacio.pdf








El ciberespacio

Recursos combinados generan el  "nuevo mundo": el ciberespacio, como inteligencia colectiva. Es un espacio virtual que "contiene" todos los recursos de información y comunicación disponibles enla red, donde los sujetos interactúan entre sí, a través de las nuevas tecnologías como un entorno esencialmente virtual, es decir, no físico e intangible.
El entorno mundial puede compartir información fácilmente a través de textos, imágenes, sonidos y/o videos en tiempo real pero no solo entre usuarios sino también con solo respuestas de dispositivos de software. La expresión "ciberespacio" sepopularizó con la rápida expansión del número de usuarios de la red en la década de los 90.

El ciberespacio se presenta como la apelación a los cibernautas o personas que querían tener una experiencia más amplia hacia el mundo y a su libertad en un mundo virtual por ello el canal por el cual se transmite el mensaje debe ser efectivo ya que para adecuarse a la falta de incomprensión en una personala falta de credibilidad engañosa sucede mayormente en las redes generando un aturdimiento.
El anonimato frecuente detrás de las informaciones es un motivo para dudar de la veracidad de los mensajes. Por  lo mismo, los poseedores de un título o de una marca que hayan obtenido el reconocimiento del mercado tradicional serán más consultados en los ciberespacios: los buscadores.
William Gibson,escritor norteamericano utiliza por primera vez el termino CIBERESPACIO en su novela de ciencia ficción “Neuromante” publicada en 1984. Salió en un libro que es una historia futurista de ciencia ficción sobre un pirata fracasado alimentándose de hábitos autodestructivos, cuando inesperadamente lo contrataron para hacer un trabajo aparentemente imposible que no puede permitirse el lujo de rechazar.Debemos tener claro y muy en cuenta que el Ciberespacio es un entorno, un espacio creado por la virtualidad de la informática en red, un sitio de internet o una página Web, no constituye el Ciberespacio, sino que por el contrario están en el ciberespacio.
En el Ciberespacio, tomando la Web como el gran conjunto de sitios o páginas, el usuario logra obtener de forma fácil y efectiva cualquier tipo deinformación, incluso existe la posibilidad de encontrar gran variedad de servicios en línea que hacen de este, un espacio altamente visitado.
Cada individuo puede generar su propia imagen virtual, desarrollarse como un ser diferente con cualidades y defectos muy adversos y contrarios a la realidad, al no tener obligación de un enfrentamiento cara a cara con su receptor, se brinda opciones defalsedad o lo que también podríamos llamar “imagen mejorada a gusto del individuo”. Los Avatares, son seres representativos creados para hacer las veces de un “alguien” real en el mundo virtual.
El Ciberespacio era y es un lugar de la acción colectiva, de relaciones sociales, de intercambio libre de información, antes que un espacio para la compraventa de bienes y servicios.
Un hecho que contribuyó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciberespacio
  • Ciberespacio
  • Ciberespacios
  • Ciberespacio
  • Ciberespacio
  • Ciberespacio
  • Ciberespacio
  • Ciberespacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS