el ciclo de agua

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
El ciclo del agua

Contribución por Leanne Guenther

Trae un vaso de agua y ponlo sobre la mesa a tu lado. Mira el agua por un tiempo. ¿Puedes adivinar qué edad tiene?

El Ciclo del AguaElCiclo del Agua
El agua de tu vaso puede haber caído del cielo en forma de lluvia apenas la semana pasada, pero el agua ha existido ¡casi el mismo tiempo que el planeta tierra!

Cuando el primer pezsalió arrastrándose del océano a tierra firme, tu vaso de agua era parte de ese océano. Cuando el Brontosaurio caminaba por los lagos alimentándose de plantas, tu vaso de agua era parte de esos lagos.Cuando reyes y princesas, caballeros y escuderos bebieron de sus pozos, tu vaso de agua era parte de esos pozos.

Y tú pensabas que tus padres eran VIEJOS

El Ciclo del Agua
La tierra tiene unacantidad de agua limitada. Esa agua circula, circula, circula (bueno, ya entendiste la idea) en lo que llamamos el "Ciclo del agua".

Este ciclo se compone de unas pocas partes principales:evaporación (y transpiración)
condensación
precipitación
recolección

EvaporaciónEvaporación:

Evaporación es cuando el sol calienta el agua de los ríos, los lagos o del océano y la convierte envapor. El vapor de agua sale del río, lago u océano y va hacia el aire.



transpiración


¿Las plantas sudan?

De alguna manera sí… las personas sudan y las plantas transpiran. Latranspiración es el proceso por el cual las plantas pierden agua a través de sus hojas. La transpiración le ayuda un poco a la evaporación a llevar el vapor de agua nuevamente al aire.CondensaciónCondensación:

El vapor de agua en el aire se enfría y cambia su estado a líquido nuevamente, formando las nubes. Esto es lo que se llama condensación.

Tu puedes ver lo mismo en tu casa... Sirve unvaso de agua fría en un día caluroso y observa lo que pasa. Verás que se forma agua por fuera del vaso. ¡Esa agua no se filtró a través del vaso! Realmente vino del aire. El vapor de agua en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS