El ciclo de la ira

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Que mas que el dolor como base de un pensamiento. La ira no demuestra lo mismo, pero demuestra que hay sufrimiento y que eso se demuestra con las letras llenas de sangre del alma. La ira siempre seráinminente, rabia si lo quieren decir así. He observado como la ira es una de las bases de uno de los ciclos de la infelicidad. Se ha demostrado por medios facticos que el odio es un sentimiento masque cambia la conducta, aunque eso seria hablar más como si fuera rabia o ira.
 
Es claro como este ciclo envenena toda alma. Aquí se evidencia la frase: “el hombre nace bueno y la sociedad locorrompe”; será verdad? Aun no se sabe. Pero pienso que no nace, se hace, la sociedad lo hace. El hombre nace con el alma pura, blanca. La sociedad le da las bases para vivir en sociedad, lo que implicaresentimiento, desconfianza, dudar de todo. Ahí el hombre empieza a ir a el lado de no querer a todos, por que todos no los quieren a el.  El 80% de nuestro cerebro de desarrolla al llegar a la edad delos 5 años; imagínense que tantas cosas “que le servirán para vivir en la sociedad” le habrán inculcado. El hombre tal ves si nace bueno por que no conoce a la sociedad. Cuando la sociedad lo conoce ael, empieza todo.
 
la rabia lleva al odio el odio al resentimiento el resentimiento lleva a acciones esas acciones llevan al sufrimiento y el sufrimiento lleva a la ira. Ahí se muestra ESTE MALDITOCICLO QUE NUNCA ACABARA. Siempre hay uno que quiere hacer justicia, pero termina usando la venganza, forma que también representa a la fase ira-sufrimiento. Su venganza llevara sufrimiento, y elloprovocara ira, y volvemos a empezar.
 
Entonces, como evitar o romper este ciclo? Esa respuesta la encontre en la primera fase: la ira. La ira es inminente, pero no incontrolable. Si se controla laira o la rabia, se evitara todo lo demas, se evitara el odio, el resentimiento y el sufrimiento. Obviamente esta solucion no es de una persona, superficialmente hablando. Pero pero si nos damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ira
  • La ira
  • La Ira
  • La ira
  • Ira
  • La ira
  • la ira
  • La ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS