Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Ntra. Sra. del Pilar
Barinas Estado Barinas





Integrantes:

Marialexandra Zambrano
Oriana Cabeza
María Angulo
María Castillo

Barinas , Junio de 2011
El Ciclo de la Materia:

El mundo que vivimos esta formado por la materia. El suelo, los mares, las plantas, los animales son ejemplos de cuerposo materias.

En la naturaleza de los proyectos realizan ciclos en los cuales pasa d un cuerpo a otro, de manera que no se pierde, sino que se vuelve a utilizar.

Algunos tipos de materiales, como el agua, el xigeno , cumplen ciclos que interesan estudiar particularmente, ya que la vida planeta depende en gran mediada de estas sustancias.

El Ciclo de Agua en los Seres Vivos:

En los seres vivos:

• El agua es el componente mayoritario en los seres vivos , sin excepción: hastalas frutas secas contienes un 10% de agua. Los huesos contienen más de un 20% y en los músculos y demás partes del cuerpo hay alrededor de 75% de agua.

• La Orina, los jugos gástricos y la sangre también contienen abundante agua.

• El agua que forma parte de los seres vivos cumple su ciclo y retorna el medio cuando las plantas y los animales trans piras.mueren o expulsan sus excrementos.

El Ciclo del Carbono y del oxigeno en la fotosíntesis y la respiración:

• El dióxido deCarbono se produce como el resultado de la combustión (del petróleo, del carbón, de la madera) y de la respiración de los seres vivos.

• El carbono, que es componente fundamental de la materia orgánica , se encuentra en el aire como como dióxido de carbono y se incorpora a la cadena alimentaria por medio de la fotosíntesis que realizan los productores

• Los organismos terrestres toman el oxigeno directamente del aire mediante la reparación. por este proceso se “quema” materia orgánica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El ciclo de la materia y las rutas de la energia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-De-La-Materia-y/2399459.html

MLA

"El ciclo de la materia y las rutas de la energia" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-De-La-Materia-y/2399459.html>.

MLA 7

"El ciclo de la materia y las rutas de la energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-De-La-Materia-y/2399459.html>.

CHICAGO

"El ciclo de la materia y las rutas de la energia." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-De-La-Materia-y/2399459.html.