EL CICLO DE PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y
SU VÍNCULO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

La Gestión del Conocimiento tiene en el aprendizaje organizacional su principal  herramienta. Pretende lograr un buendesempeño para un buen resultado, es decir, saber de las personas dentro de lo organizacional, se forma un ciclo, que se concibe como innovación educativa; que se basa con los siguientes supuestosconceptuales:
1.- Una innovación en las practicas educativas, se realiza cuando se incorporar nuevas actuaciones y se transforman los contextos de actividad inmediatos de las practicas y los mediatos ylos recursos de la organización.
2.- Las actuaciones son acciones, que se han incorporado con un sentido y dirección a los sujetos y son observables “saber hacer”.
3.- Que las actuaciones sonsusceptibles de transformación intencionada.
4.- Las nuevas actuaciones participan en la transformación intencional de sus elementos y su puesta en práctica.
Las reformas curriculares se apoyan endiseños basados en competencias, en donde intervienen directivos, docentes y alumnos donde debemos de concebir el conocimiento como:
Un potencial científico y tecnológico que crea, altera y confirma y quedebe de estar en movimiento.

Y la información:
Señal o mensaje que se convierte en conocimiento en la solución de problemas.

El conocimiento es: Cognoscitivo. Todaesta integración nos
Interpretación. conduce a la innovación el
Habilidades tácitas. aprendizaje es una convina-
Solución de problemas. ción de conocimiento.
Tipos deconocimiento:
Saber qué: conocimientos acerca de hechos.
Saber por qué: conocimiento científico y principios de las leyes de la naturaleza.
Saber cómo: Producción, habilidad o capacidad de hacer algo.Saber quién: mezcla de diferentes clases de habilidades.

El conocimiento tácito y explícito se concibe de la siguiente manera:

El conocimiento tácito es usado para alcanzar un propósito... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El ciclo de produccion del conocimiento y su vinculo en el ambito eductivo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-De-Produccion-Del-Conocimiento/2310822.html

MLA

"El ciclo de produccion del conocimiento y su vinculo en el ambito eductivo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-De-Produccion-Del-Conocimiento/2310822.html>.

MLA 7

"El ciclo de produccion del conocimiento y su vinculo en el ambito eductivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-De-Produccion-Del-Conocimiento/2310822.html>.

CHICAGO

"El ciclo de produccion del conocimiento y su vinculo en el ambito eductivo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-De-Produccion-Del-Conocimiento/2310822.html.