El ciclo de vida de las mariposas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
El ciclo de vida de las mariposas

 
El promedio de vida de una mariposa es por lo general de alrededor de un mes, las más pequeñas suelen vivir aproximadamente una semana, mientras que algunascomo las Capas de luto, algunas Heliconians tropicales y las Reyes, tienen un promedio de vida de unos nueve meses.
Las mariposas son criaturas de sangre fría, por lo que el clima será otro factor atener en cuenta cuando se trata de las mariposas. Si el huevo mariposa se ha puesto justo antes de que llegue el clima frío, el huevo se quedará en esta forma hasta que el clima se caliente, y tanpronto como suceda, la oruga se incubará y todo empezará de nuevo. Si la mariposa es una mariposa adulta y llega el invierno sin migrar hacia el sur, la mariposa hibernará en algún lugar hasta que elclima se caliente.  Esto significa que una mariposa podría vivir durante muchos meses más allá de la esperanza media de vida, todo depende de las condiciones climáticas y de lo que hagan estas criaturasuna vez que haya llegado el invierno.
La primera etapa: el huevo
Una mariposa comienza su vida como un muy pequeño huevo de forma redonda. Lo más curioso de estos huevecillos, especialmente loshuevos de mariposas monarcas, es que si se mira lo suficientemente cerca puede verse realmente la pequeña oruga que crece dentro de ellos. La forma del huevo depende del tipo de mariposa, algunos puedenser redondos, ovalados, acanalados, entre otras características.
Los huevos de mariposa habitualmente son colocados en las hojas de las plantas, por lo que si tratamos de buscarlos, tendremos quetomar un tiempo para examinar varias hojas con el fin d encontrar alguno.
La segunda etapa: la larva (oruga)


Después de que los huevos han sido depositados, muchos esperarían ver salir las mariposas,pero esto no ocurre así exactamente, en el ciclo de vida de la mariposa, hay cuatro etapas y esta es sólo la segunda. Las larvas de mariposa son en realidad lo que llamamos orugas, las que no suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de la vida de la rana y mariposa
  • Ciclo de vida de la mariposa
  • El ciclo de vida de la mariposa monarca
  • El Ciclo De Vida De Una Mariposa
  • ciclo de vida mariposa
  • Ciclo De Vida De La Mariposa Monarca
  • Ciclos De Vida De Medusas Y Mariposas
  • Ciclo De Vida De La Mariposa Monarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS