El ciclo de vida del sistema de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentar todas la etapas que se realizan con la metologia tradicional del ciclo de vida del desarrollo de sistemas

El ciclo de vida del sistema de información es la manera en que se construye el sistema de información. Debido a que casi siempre es más fácil realizar una secuencia de tareas pequeñas que una tarea grande, el ciclo de vida general se divide en una serie de pasos pequeñosllamados fases. El número de fases varía de empresa a empresa, puede haber tan pocas como cuatro o tantas como ocho. Comúnmente hay seis fases:
Fase de requisitos
Fase de análisis
Fase de diseño
Fase de implementación
Fase de mantenimiento
El retiro

La fase de requisitos

Se extraen los requisitos del cliente . Es decir, el cliente y los futuros usuarios del sistema deinformación por desarrollar interactúan con el equipo de desarrollo de sistemas de información con el fin de determinar las necesidades del cliente . Los resultados de este estudio se presentan en forma de un documento de requisitos . En el caso del sistema de información desarrollado por Jethro's Boot Emporium, el documento de requisitos enlista las necesidades de Jethro relacionadas con los pedidosautomatizados, así como con sus necesidades respecto de detectar y reaccionar a las nuevas tendencias de la moda en botas. Debido a que el sistema de información de Jethro es relativamente sencillo, el documento de requisitos consta de sólo unas cuantas páginas, con una lista de necesidades específicas.



El objetivo de ésta es preparar el documento de especificaciones. El documento deespecificaciones (o las especificaciones) plantea lo que debe hacer el sistema de información. Si el sistema de información entregado satisface las especificaciones, entonces el cliente paga a los desabolladores lo que cuesta el sistema de información. Si no, los desabolladores Tienen que corregirlo hasta que cumpla con las especificaciones. Estas describen lo que el sistema de información escapaz de hacer. Una vez que el cliente aprueba el documento de especificaciones, puede redactarse el plan de administración de proyectos. Este plan detallado incluye un presupuesto, las necesidades de personal y una lista de qué se entregará al cliente y cuándo.

La fase de análisis

A diferencia del documento de requisitos relativamente informales, un documento de especificaciones enesencia es un contrato entre el cliente y los desarrolladores. Por lo tanto, en el caso del Jethro's Boot Emporium y Weslern Business Computer Solutions, el documento de especificaciones describe con detalle lo que hará el sistema. Especifica la entrada (el código de barras en las bolas) y las distintas salidas, incluyendo los pedidos generados en forma automática; informes que enlistan las ventas alpúblico y las compras a los mayoristas. Además, el documento de especificaciones describe de manera precisa cómo el sistema determinará cuándo hay una nueva tendencia en la moda de las botas y cuántos pares adicionales se van a pedir si se detecta una nueva tendencia. Esta última parte del documento de especificaciones se basa en las fórmulas proporcionadas por Jethro.

La fase de diseñoAquí los miembros del equipo de desarrollo describen cómo se va a desarrollar el sistema de información. Por lo general, el sistema se divide en piezas pequeñas llamadas módulos. Cada módulo se diseña posteriormente con detalle; el equipo de desarrollo describe los algoritmos usados por el módulo (es decir, cómo el módulo realiza esta tarea) y las estructuras de datos dentro del módulo (es decir,los datos con los cuales va a operar el módulo). El resultado se presenta en forma de un documento de diseño. El sistema de información de Jethro se compone de varios módulos. Algunos de ellos manejan los pedidos automatizados con base en las ventas y algunos de los pedidos adicionales como una consecuencia de la detección de nuevas tendencias en la moda en botas.
Con el fin de apreciar la...
tracking img