EL CICLO DEL AGUA 3º Grado de E.Primaria

A.O. Sara; Alegría I.B.

A) Explicación del Ciclo del Agua a estudiantes Primaria

El ciclo escogido para la explicación del ciclo de agua es el Primer Ciclo de Primaria, concretamente los estudiantes de primero curso. 1. Vídeo introductorio Para ayudar a los estudiantes a la correcta interiorización de los conocimientos, el docente reproducirá unvídeo de animación en el que se explica de manera muy sencilla el ciclo. “La Increible Historia del Ciclo del Agua” (http://www.youtube.com/watch?v=6elRJBrqw3Q&feature=player_embedded)

2. Explicación Una vez hayan visto el vídeo, el docente intentará que los estudiantes comprendan al menos los pasos principales del ciclo del agua y para ello utilizará unas claves técnicas o cuñas y se ayudará deimágenes sencillas y claras.



Claves Técnicas:

 En la Tierra hay siempre la misma cantidad de agua.  El Sol calienta debido al calor que reciben, el agua líquida se convierte en vapor de agua que sube hasta el cielo.  Las nubes están llenas de gotas y caen a la tierra en forma de lluvia o nieve.  Parte del agua vuelve a los ríos, lagos, mares y océanos.

3. Preguntas (feed-back)A través del método comprensivo de enseñanza, por medio de preguntas hacia los estudiantes, el docente podrá descubrir cómo una vez hayan recibido toda la información, los estudiantes han conseguido procesarla e interiorizarla, para poder así preguntas realizadas por el docente. contestar a las

B) Factores que hacen variar el ciclo del agua

1. Construcción de embalses Los embalses sonreservorios artificiales de agua que se construyen por cimentación en el lecho de un río o arroyo, interrumpiendo su cauce total o parcialmente. Se producen cambios drásticos en el flujo, la composición y la cantidad del agua: a) La superficie del agua embalsada susceptible de ser evaporada es muy superior en extensión a la superficie original del curso del río. Dependiendo del clima (sobre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Ciclo Del Agua. Explicación Para Niños De Primaria / Influencia De Factores Antrópicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-Del-Agua-Explicaci%C3%B3n-Para/6448663.html

MLA

"El Ciclo Del Agua. Explicación Para Niños De Primaria / Influencia De Factores Antrópicos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-Del-Agua-Explicaci%C3%B3n-Para/6448663.html>.

MLA 7

"El Ciclo Del Agua. Explicación Para Niños De Primaria / Influencia De Factores Antrópicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-Del-Agua-Explicaci%C3%B3n-Para/6448663.html>.

CHICAGO

"El Ciclo Del Agua. Explicación Para Niños De Primaria / Influencia De Factores Antrópicos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-Del-Agua-Explicaci%C3%B3n-Para/6448663.html.