El ciclo del agua para preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo del agua

El agua es un elemento indispensable para la vida de las personas, animales y las plantas.

Preguntar a los niños, para que nos puedeservir el agua.

Por eso el agua es un bien que hay que saber cuidar y no debemos malgastar. En la naturaleza la podemos encontrar en tres estadosdiferentes:

1. Sólido (nieve y hielo)

2. Liquido (ríos y mares)

3. Gaseoso (vapor de gotas de agua en las nubes)

Les explicare el ciclo del agua,¿alguien sabe que es un ciclo? Un ciclo es

Ciclo (es un fenómeno que se repite de forma ordena y siempre vuelve a su lugar) del agua se compone de cuatrofases:

FASE UNO: liquido-gas; el sol calienta el agua del mar, de los ríos y lagos. Al calentarse, parte de esta agua se evapora y forma: vapor de agua.FASE DOS: gas-líquido; cuando llega a una determinada altura de la atmosfera (La atmósfera es la capa de gases que envuelve la Tierra y evita que el aire salgade ésta Esta enorme capa de gases es indispensable para la vida debido fundamentalmente a la función protectora de la radiación solar), el vapor de agua setransforma en pequeñas gotas de agua que suben en el aire y forman las nubes.
FASE TRES: líquido-liquido; cuando las nubes llegan a las zonas más fría, lasgotas de agua se agrupan. Y caen en forma de lluvia. O también puede ser: liquido-sólido; si la zona de la atmósfera es muy fría, el vapor de agua se transformaen nieve o en granizo.

FASE CUATRO: Los torrentes y los ríos recogen el agua de la lluvia o del deshielo de la nieve y la transportan finalmente al mar.
tracking img