El Ciclo Del Agua Proyecto De Fisica

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2016
 El agua es una sustancia vital, imprescindible para la vida. Es un compuesto químico muy común al cual concedemos distintos usos; nos hidrata, nos permite diversión cuando practicamos algún deporteacuático y está presente como parte indispensable en la higiene personal que llevamos a cabo en la ducha.
Del total del agua distribuida en nuestro planeta, cerca de 97% no es utilizable de formadirecta para el consumo humano, debido a que se encuentra en los mares y océanos; entonces, el porcentaje restante, es decir 3%, sería la reserva utilizable de agua dulce.
El ciclo del agua inicia surecorrido en los mares y sube en forma de vapor a la atmosfera; de la atmosfera, regresa a la tierra, y de ahí a los mares u océanos, lo que permite un equilibrio.
El ciclo del agua:
El ciclo delagua es un ciclo biogeoquímico, en el cual hay un proceso de circulación del agua entre las distintas partes de la hidrósfera, permitiendo al agua pasar de un estado físico a otro mediante reaccionesquímicas.
El agua dentro de la Tierra se encuentra en mayor parte forma líquida, en los océanos, mares y agua subterránea o de agua superficial como en los lagos, ríos y arroyos. La segunda fracción, porsu importancia, es la del agua acumulada como hielo sobre los casquetes polares ártico y antártico, con una participación pequeña de los glaciares de montaña de latitudes altas y medias, y de labanquisa.
Por último, una fracción menor está presente en la atmósfera, en estado gaseoso como vapor o nubes. Esta fracción atmosférica es muy importante para el intercambio entre los compartimentos parala circulación horizontal del agua, de manera que, se asegura un suministro permanente de agua, a las regiones de la superficie continental alejadas de los depósitos principales.
El agua nopermanece siempre en los mismos lugares. Todos hemos visto cómo cae desde las nubes cuando llueve o nieva, hemos visto cómo discurre por los ríos y arroyos; también podemos comprobar cómo, con el paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica "Los Estados Físicos Del Agua Y Su Presencia En El Ciclo Del Agua"
  • Proyecto curricular de e. física del 1er ciclo de ep
  • El Ciclo De Agua Segundo Ciclo
  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS