El ciclo del agua y su contaminacion

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
El método científico:

Observación:
EL ciclo del agua es la forma en la que el agua hace sus recorridos en el medio ambiente. Este proceso comienza así de primero va a la atmosfera por evaporacióny luego vuelve a la tierra por condensación y precipitación.

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN:
El ciclo del agua también conocido como el ciclo hidrológico. El ciclo del agua es una forma de reciclaje delagua en la tierra. El ciclo para que concluya necesita de la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra siempre va a ir cambiando de estado líquido avapor y viceversa. La principal causa de este ciclo es el calor del sol y la gravedad.

Como funciona el ciclo del agua en el medio ambiente:
*Las diferentes moléculas de agua de los ríos, lagos,los depósitos y el océano se calientan por el sol y estos lugares se transforman en vapor que sube en el aire.
* Las plantas se calientan mediante el sol, también como el del agua y mandan moléculasde agua en el aire por sus hojas.
* Todas las moléculas de agua que subieron forman las nubes.
* Cuando el aire y el agua se refrescan, estos forman las famosas gotas de agua que caen a la tierracomo lluvia. Si estos son congelados, estos se llamarían nieve o el aguanieve; En este caso el vapor a cambiado en un liquido.
* Luego de que halla alcanzado el suelo, puede ir fluyendo atreves de latierra y va formando los ríos, lagos y el océano sigue creciendo. Esta agua se puede hundir en el suelo lo que forma el agua subterránea.
* El ciclo comienza de nuevo otra vez.

Planteamiento delproblema:
La contaminación es un gran participante en el ciclo del agua, el problema que causa la contaminación ambiental (humo, pesticidas, agentes químicos, etc).
Los seres humanos no ayudan aque se resuelva este problema, sino cada ves lo empeoramos más.
Las lluvias acidas o contaminas causan la muerte de miles de animales en el océano como en la tierra.
La contaminación de los océanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo De Agua Segundo Ciclo
  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS