El Ciclo del Agua

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
El Ciclo del Agua
Se pudiera admitir que la cantidad total de agua que existe en la Tierra, en sus tres fases: sólida, líquida y gaseosa, se ha mantenido constante desde la aparición de laHumanidad. El agua de la Tierra - que constituye la hidrósfera - se distribuye en tres reservorios principales: los océanos, los continentes y la atmósfera, entre los cuales existe una circulación continua- el ciclo del agua o ciclo hidrológico.
Aguas continentales
Ríos, lagos, lagunas, glaciares... El agua en el interior de los continentes se presenta en infinidad de lugares. Parece abundante,pero las aguas llamadas dulces representan tan solo el 3% del total de las aguas del planeta.
Agua subterránea
El agua subterránea representa una fracción importante de la masa de agua presente enlos continentes. Esta se aloja en los acuíferos bajo la superficie de la Tierra.
Agua superficial
Aguas superficiales son aquellas que circulan sobre la superficie del suelo. Esta se produce por laescorrentía generada a partir de las precipitaciones o por el afloramiento de aguas subterráneas.
Composición de las aguas oceánicas
El agua marina contiene disueltos casi la totalidad delos elementos químicos conocidos; sin embargo, pocos de ellos se encuentran en cantidades considerables, siendo el cloruro de sodio (sal común) el compuesto más abundante.
Movimientos de las aguas marinas
Elagua del mar, por diversas causas, está en constante movimiento, sufre desplazamientos que provocan, entre otras cosas, la formación de Olas, Mareas y Corrientes. Estos movimientos tienen un marcadoefecto sobre los seres marinos ya que condicionan la distribución de las especies de vida libre al colaborar, por un lado, en los movimientos migratorios estacionales de muchas especies y, en segundolugar, al transportar sustancias nutritivas de unos lugares a otros, favoreciendo el desarrollo y distribución de organismos planctónicos.
Olas
Movimiento de las moléculas de agua, en la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS